El líder del PP, Pablo Casado, ha abandonado este miércoles la sesión de control al Gobierno en el Congreso los Diputados apenas diez minutos después de su comienzo. Lo ha hecho entre aplausos de su bancada y con un discurso en el que ha asegurado que la política es la «defensa de los valores, el respeto a los adversarios y la entrega a los españoles».
LUPE CARRASCO // VOZ PÓPULI
El líder popular ha oficializado así su inminente despedida tras la crisis interna en el PP que estalló el pasado jueves. Casado ha abandonado el pleno defendiendo su pregunta al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y, posteriormente, ha recibido una ovación del Grupo Popular.
El aún presidente del PP ha sido arropado desde el primer minuto por la portavoz del Grupo y vicesecretaria general de Política Social de la formación, Cuca Gamarra, y ya sin su ‘número dos’, Teodoro García Egea, que incluso antes de dimitir, ya anunció que no acudiría al pleno. Con su bancada a medio gas, Casado se ha sentado en su escaño a la espera de ser el primero en intervenir en la sesión de control.
La presidenta de la Cámara baja, Meritxell Batet, ha comenzado la sesión como de constumbre, aludiendo en primer lugar al líder popular para que interpelara al jefe del Ejecutivo. Casado ha comenzado con su pregunta acusando al Gobierno de coalición de pactar con los que «no creen en España» y formar «alianzas con quienes atentaron contra ella».
En su defensa, el líder popular ha asegurado que entiende la política como la «defensa de los valores, el respeto a los adversarios y la entrega a los españoles».
Lee la nota completa en VOZ PÓPULI