Este martes continuaron los trabajos de Hidrobolívar en el Acueducto Puerto Ordaz, según informó la hidrológica en su cuenta en Twitter. Aunque hasta el lunes afirmaron que ya no se realizará la parada programada de 72 horas que previamente anunciaron para mediados de este mes, ya son dos días desde que casi toda Puerto Ordaz está sin el servicio.
Por Correo de Caroní
En cuentas de Instagram y Twitter, usuarios reclamaron a Hidrobolívar la falta de un aviso previo emitido oficialmente por la estadal, a fin de prepararse y abastecerse para afrontar la ausencia del suministro de agua por tubería.
Sin embargo, manifestaron también que el problema no se reduce solo a la ausencia del servicio desde el lunes. En sectores como Curagua, en la parroquia Unare, llevan al menos tres años con irregularidades en el suministro. Igualmente ocurre en Villa Náutica, en la parroquia Cachamay, desde marzo de 2018, donde apenas cuentan con el servicio una hora al día y con baja presión.
Las zonas dependientes del Acueducto Puerto Ordaz, que corresponden a las parroquias Cachamay, Universidad y 60% de la parroquia Unare, llevan años de protestas por este problema. Casi a diario hay reportes de fallas o caída de tensión en este acueducto, como justificación de la irregular prestación de este servicio básico.
Leer más en: Correo de Caroní