Alberto Núñez Feijóo ha regresado a 2018. Como hace casi cuatro años, vuelve a ser señalado como el candidato de consenso para liderar una nueva etapa en el PP. Ahora, sin embargo, la historia será diferente.
JESÚS ORTEGA // VOZ PÓPULI
El presidente de la Xunta no dará un paso atrás y, esta vez sí, asumirá la «responsabilidad» que le encomienden el resto de barones. El anuncio, no obstante, tendrá que esperar: no será oficial hasta que dimita Pablo Casado.
Así lo confirman a Vozpópuli fuentes conocedoras de los planes de Feijóo, que ya ayer martes, en pleno goteo de dimisiones en el entorno de Pablo Casado, dejó a las claras cuál es su posición actual: «Necesitamos cambios y nuevas etapas. Todos debemos tomar decisiones, yo entre ellos».
Ese mensaje, de hecho, será el que transmitirá el propio presidente de la Xunta al todavía líder nacional del PP en la cumbre de barones que se celebrará este miércoles a las ocho de la tarde en Génova.
Feijóo, que ya trasladó en privado a Casado, durante el fin de semana, que tenía que tomar una «última decisión» y que esa no era otra que la dimisión, volverá a insistir en ese mensaje.
Lee la nota completa en VOZ PÓPULI