El número de plataformas de perforación activas en los Estados Unidos aumentó en 5 esta semana, hilando el décimo octavo aumento semanal consecutivo en la cantidad de plataformas de petróleo y gas activas en los Estados Unidos.
Por Julianne Geiger en Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com
El recuento total de plataformas ahora ha llegado a 650, mientras el mundo observa cualquier señal de aumento de la producción de los Estados Unidos que permitiría una desconexión del petróleo ruso, al menos en parte.
Baker Hughes informó esta semana que la cifra total de plataformas activas (petróleo, gas y otros) es 248 plataformas más alta que el recuento de plataformas para la fecha en 2021.
Las plataformas dirigidas a petróleo aumentaron 2 a 522, mientras que las plataformas dirigidas a gas aumentaron 3 a 127. Las plataformas misceláneas se mantuvieron igual.
La producción semanal de petróleo crudo de Estados Unidos se mantuvo igual por tercera semana consecutiva en 11,6 millones de bpd, según la última Administración de Información de Energía para la semana que finalizó el 18 de febrero.
El recuento de plataformas en la cuenca del Pérmico aumentó en 3 esta semana, lo que elevó el recuento total de plataformas en la prolífica cuenca del Pérmico a 309.
El Frac Spread Count de Primary Vision, que rastrea la cantidad de equipos de terminación que terminaron pozos previamente perforados, muestra que los equipos de terminación aumentaron por séptima semana consecutiva en la semana que finalizó el 18 de febrero. Los equipos de terminación aumentaron en 8 a 283.
A las 11:24 am EST, los precios del petróleo tenían una tendencia a la baja el día después del gran aumento del jueves, luego de que la Administración Biden se negara a sancionar al sector energético de Rusia después de su ataque a Ucrania.
WTI estaba cotizando a 91,27 dólares, un 1,66% menos en el día y sin cambios en la semana, a pesar de la agresión rusa.
El índice de referencia Brent cotizaba a $96,98 por barril en ese momento, un 2,12% menos en el día pero un alza de $4 por barril en la semana.