Los informes de un ataque con misiles rusos en el edificio residencial en Kiev “son falsos”, dijo una fuente del Ministerio de Defensa ruso a TASS el sábado, y agregó que el edificio “fue alcanzado por un misil de defensa aérea Buk-M1”.
Por TASS
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
“Los informes que se difunden en las redes sociales sobre un ataque con misiles rusos en el edificio residencial de la avenida Lobanovskogo en Kiev son falsos. El daño al edificio indica un impacto de un misil de defensa aérea. Se puede ver claramente en el video”, dijo la fuente.
“Aparentemente, durante la defensa contra el ataque nocturno con misiles contra objetivos de infraestructura militar ucranianos […] el sistema de defensa aérea con misiles Buk-M1 ucraniano falló y el misil golpeó la esquina del edificio residencial”, dijo la fuente.
Según la fuente, tras la pérdida de la pista de aterrizaje de Gostomel, el ejército ucraniano reubicó tres lanzadores Buk-M1 para reforzar la defensa del aeropuerto de Zhulyany.
“El misil Buk-M1 falló, muy probablemente, debido a la falta de mantenimiento regular adecuado y al deterioro objetivo del equipo que ha permanecido en servicio en las Fuerzas Armadas de Ucrania desde la era soviética”, concluyó la fuente.
Lea también:
VIDEOS: El estremecedor momento del impacto de un misil ruso en un edificio residencial en Kiev