Un proyectil ruso alcanzó este sábado un edificio de viviendas en Kiev, según informó el Servicio de Emergencia Estatal en un comunicado.
“Una brutalidad más de los ocupantes rusos que, de ninguna forma, se podrá ocultar al mundo y a los rusos”, escribió Antón Gueráschenko, asesor del Ministerio del Interior.
Por el momento, se desconoce si hay víctimas, aunque las imágenes divulgadas por los medios muestran un boquete de varios pisos en un inmueble de unas treinta plantas.
El edificio está situado a varios kilómetros del centro, en la calle Lobanovski, en honor al legendario entrenador de fútbol ucraniano y seleccionador soviético.
Las autoridades han acusado al Ejército ruso de apuntar contra zonas pobladas y no sólo contra objetivos militares, como aseguran el Kremlin y el Ministerio de Defensa de Rusia, desde el comienzo de la invasión en la madrugada del jueves.
Ucrania ha reconocido haber sufrido al menos 198 muertos desde el comienzo el pasado jueves de la invasión de fuerzas rusas, que durante la pasada madrugada lanzaron misiles contra unos ochocientos objetivos.
“Lamentablemente, según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos 3 niños, y 1.115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad”, afirmó en su cuenta de Facebook, el ministro de Sanidad de Ucrania, Víktor Liashkó.
Un misil alcanza un edificio de apartamentos en #Kiev, #Ucrania pic.twitter.com/QAMwBz9KNq
— Reuters Latam (@ReutersLatam) February 26, 2022
? #AHORA | El momento en que un misil impacto contra un edificio de departamentos, en Kiev. pic.twitter.com/NktanQ8Q9e
— Mundo en Conflicto ? (@MundoEConflicto) February 26, 2022
Edificio de gran altura en Kiev, #Ucrania, fue alcanzado por un misil en las primeras horas de la mañana pic.twitter.com/cLnzs05lCF
— Realidad internacional (@realidad_int) February 26, 2022
Así se vivió desde el interior de un apartamento el momento en que un misil impacta contra un edificio residencial en Kiev durante los ataques de este sábado de Rusia contra Ucrania https://t.co/8vQWsnHTGG pic.twitter.com/MsCQjDvwnz
— Monitoreamos (@monitoreamos) February 26, 2022
Con información de INFOBAE