El ejército ucraniano ha anunciado que los guardias fronterizos estacionados en la Isla de las Serpientes están vivos y han sido capturados por las fuerzas rusas.
Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com
“Estamos muy felices de saber que nuestros hermanos están vivos y bien”, dijeron. Un intercambio verbal desafiante entre los guardias y los atacantes rusos publicado por el gobierno ucraniano se volvió viral, mostrando al capitán ruso exigiendo su rendición con una tannoy.
Una declaración del ejército ucraniano publicada hoy en Facebook decía que se había cortado la comunicación con la isla, por lo que solo ahora era posible establecer las circunstancias.
“Los repetidos intentos de contactar al personal y averiguar su destino fueron en vano. Y el constante bombardeo de buques de guerra y aviones de la Federación Rusa no nos permitió entregar ayuda a los marines.”, dijo.
Rusia había informado previamente que los isleños fueron tomados cautivos.
Publicaron imágenes que mostraban a soldados que, según ellos, se habían rendido, diciendo que los habían llevado a Sebastopol en Crimea. La noticia llega mientras Rusia continúa su invasión de Ucrania, con fuertes bombardeos reportados en Kharkiv.
Imágenes no verificadas tomadas por residentes aterrorizados parecían mostrar a civiles muertos en la calle después de que las bombas cayeran en áreas residenciales.