Dos tanques rusos fueron destruidos este lunes por la policía en Dergachi, un territorio controlado temporalmente por el enemigo, al este en Ucrania.
Por Ukrinform
Traducción libre del ucraniano por lapatilla.com
Este hecho fue informado por el departamento de comunicación de la Empresa Unitaria Estatal de la Policía Nacional en la región de Kharkiv, informó Ukrinform.
“Hoy, el ejército ucraniano, la Guardia Nacional, la policía y los ciudadanos nunca aceptarán la ocupación de Ucrania. Todos destruiremos al enemigo, incluso en aquellos territorios donde el agresor ha entrado temporalmente”, mencionaron en un comunicado.
“Hagamos hincapié una vez más: en un momento en que los invasores rusos todavía están en Dergachi, dos tanques rusos han sido destruidos. Y una vez más apelamos a los soldados rusos: rídanse, depongan las armas, corran a casa. No son felices aquí. Aquí los odian. Ucrania será libre: “¡Gloria a Ucrania!”, agregaron.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vkc_ggyVHDE]
Como informó Ukrinform, el 28 de febrero, el jefe de la Administración Militar Regional de Kharkiv, Oleh Synegubov, declaró que Kharkiv estaba bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania y que todo el equipo que había ingresado a Kharkiv el día anterior había sido destruido.
Un helicóptero enemigo fue derribado el lunes en el pueblo de Blyznyuky de la región de Kharkiv.
El 27 de febrero, dos aviones derribaron Balaklia en la región de Kharkiv. El 26 de febrero, las tropas rusas continuaron luchando en las áreas de Dergachev, Tsyrkunov y Chuguiv. El enemigo sufrió grandes pérdidas: las tropas ucranianas neutralizaron más de cien unidades de equipo enemigo y cientos de ocupantes.
El 24 de febrero, el jefe del país agresor, Vladimir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial en el Donbas.
Se ha impuesto la ley marcial en toda Ucrania. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firmó un decreto sobre la movilización general.