El obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, invitó a todos los representantes de la Iglesia Católica en Nueva Esparta, a iniciar la Cuaresma con oraciones por la paz mundial y muy especialmente por el retorno de la tranquilidad en Ucrania.
Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com
Monseñor Castro Aguayo ofreció a Dios por las peticiones del Papa Francisco, quien consideró propicio el inicio de la Cuaresma este miércoles de cenizas, para elevar oraciones por la paz en el planeta. “Este tiempo de Cuaresma es un momento, como dice el Papa Francisco, para no cansarnos de hacer el bien. Este miércoles comienzan los 40 días para la resurrección de Jesús, el hijo de Dios y sé que los sacerdotes van a implementar actividades en sus parroquias”, acotó.
El máximo representante de la Iglesia Católica en Nueva Esparta, hizo el llamado a orar por los ucranianos, desde la habitación en la que se encuentra aislado, tras haber sido diagnosticado con Covid-19. Confirmó que se encuentra bajo estricto tratamiento médico y suspendió todas sus actividades.