En pleno siglo XXI: larenses “aprovechan” las tomas de agua para lavar la ropa en la calle (FOTO)

En pleno siglo XXI: larenses “aprovechan” las tomas de agua para lavar la ropa en la calle (FOTO)

 

 





 

 

La calidad de vida de los larenses ha mostrado unos 60 años de retroceso, y son muchos quienes deben acudir a prácticas pasadas para obtener agua y saciar sus necesidades.

Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla.com

Los barquisimetanos viven un viacrucis eterno ante la ausencia total del servicio de agua potable por tubería, agudizada en estos últimos seis meses en toda el área metropolitana.

Comunidades del oeste de Barquisimeto han sido las más afectadas, por lo que deben acudir al río, tomas callejeras y, en el peor de los casos, consumir agua no tratada de pozos o quebradas.

Durante el asueto de Carnaval y mientras el gobernador del régimen, Adolfo Pereira, celebraba por todo lo alto estas festividades con artistas nacionales e internacionales, una familia residente de la urbanización Sucre de esta ciudad, fue captada este martes mientras lavaban la ropa en plena avenida Libertador de Barquisimeto.

La imagen de las damas lavando en una de las principales avenidas de la capital del estado Lara, fue publicada por el periodista Rosender Evíes a través de su cuenta en Twitter, quien hizo mención a la mega celebración carnestolenda auspiciada por el régimen chavista de la entidad larense.

Para el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, Barquisimeto es la segunda ciudad más afectada por el pésimo servicio de agua en todo el territorio nacional.

En un informe presentado sobre las cifras de los últimos meses del año 2021, el 60.3% de los consultados para este estudio, indicaron que no cuentan con un servicio regular y constante de agua potable por tubería.

Aunque una de las grandes promesas de Pereira durante la pasada campaña, previa a las elecciones del 21 de noviembre, fue la recuperación del servicio de agua, los larenses manifiestan que la situación lejos de mejorar, ha empeorado y a duras penas logran recibir el servicio una vez cada 15 días y por menos de tres horas.