Pijamada se salió de control en EEUU cuando dos niñas de doce años torturaron por horas a otra menor

Pijamada se salió de control en EEUU cuando dos niñas de doce años torturaron por horas a otra menor

niñas
Foto vía WGN9

 

Dos niñas de 12 años fueron arrestadas, una ahora acusada, en relación con un presunto asalto violento a otra niña en Logansport durante el fin de semana.

Por WGN9





Según el Departamento de Policía de Logansport, los oficiales recibieron una llamada del despacho el sábado por la mañana alrededor de las 7:30 con respecto a un menor que había sido ‘maltratado’.

“Por lo que he aprendido en este punto durante la investigación, es muy sensible. Es lo que yo consideraría grave”, dijo el sargento de LPD Dan Frye. “Por lo que los menores han sido arrestados en este momento son diferentes cargos relacionados con agresión, y cualquier cosa que puedas ver que va junto con eso”.

Frye agregó, “es muy importante, muy grave. Es un poco desgarrador ver los videos y escuchar lo que se alega en este momento”.

Los familiares de la víctima, una niña de 12 años, dijeron que la invitaron a lo que creía que era una fiesta de pijamas con amigos el viernes por la noche.

“Durante el fin de semana, fue torturada, golpeada, confinada. Dos hembras juveniles se sentaron encima de ella durante dos horas para que no pudiera respirar, la quemaron con mecheros. Sigue y sigue”, dijo Renita Contreras, la tía de la víctima.

Familiares y amigos también le dijeron a FOX59 que la víctima recibió cortes en la cara con un objeto afilado y le afeitaron parte del cabello durante la estadía de la noche.

“No la intimidaron. La torturaron”, dijo Jaimie Tribbett, la madre de la víctima. “Torturé mental y físicamente a mi hija y no está bien”.

Debido a la naturaleza delicada de las acusaciones y las edades de los que se cree que están involucrados, incluidos los sospechosos y la víctima, la policía dijo que no puede confirmar detalles específicos sobre lo ocurrido.

Sin embargo, la policía dijo que este caso va más allá de la intimidación. Dijeron que los oficiales determinaron suficiente causa probable en base a su investigación preliminar para arrestar a las dos niñas presuntamente involucradas el día en que se enteraron del incidente.

“Mi corazón está con la joven. Pedimos disculpas a esa joven por lo que está enfrentando a una edad temprana. Nuestra investigación está en curso. Recibimos correos electrónicos tan tarde como ayer”, dijo Frye.

Frye dijo que quiere dejar en claro que la policía de Logansport está tomando muy en serio las acusaciones sobre lo que sucedió. A medida que se acerca su vigésimo aniversario en el trabajo, dijo que ha trabajado en muchos casos que involucran a víctimas menores, pero este se destaca.

“Esas no son llamadas agradables para nadie en la aplicación de la ley y esta en particular va al extremo con los presuntos sospechosos que también son menores”, dijo Frye. “La mayoría de las veces tratamos con adultos que victimizan a menores y este fue un poco diferente”.

“Ningún niño debe tener miedo de otro niño, de un adulto, de nadie”, dijo Contreras. “Abuelo, tía, tío, tienes que ver quiénes son tus hijos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Un amigo puede no ser un amigo, un miembro de la familia puede no ser un miembro de la familia. Aquí da miedo que nuestros hijos estén sujetos a esto”.

Según personas cercanas a la víctima y su familia, el incidente supuestamente fue grabado en video y compartido.

“Mi sobrina en el video, parecía que yacía muerta y no era una imagen que nuestra familia necesitara ver o estuviera lista para ver”, dijo Contreras.

Pudimos ver un breve clip del video al que se refieren familiares y amigos. Muestra a la joven acostada, con lo que parece ser un rostro ensangrentado.

“Ella es una niña pequeña. Lo que le hicieron estas hembras juveniles es inimaginable”, dijo Contreras.

La madre de la víctima dijo que su hija se está recuperando de sus heridas físicas, pero que tiene un largo camino por delante para curarse de esto.

“Duele mucho porque ahora tiene que mirar por encima del hombro por el resto de su vida o preguntarse si puede confiar en esta o aquella persona. Es absolutamente horrible”, dijo Tribbett.

Si bien Tribbett dijo que desearía haber estado allí para ayudar a su hija, no dejará de luchar por la justicia después de lo que le hicieron.

“Espero que mi hija pueda obtener justicia y que la otra niña, espero que se quede allí por mucho tiempo y obtenga la ayuda que necesita”, dijo Tribbett.

“Esperamos y rezamos para que no se suelte. Necesitamos justicia para mi sobrina. Es joven, ni siquiera es una adolescente todavía, así que esto realmente ha impactado a nuestra familia. La ha impactado”, dijo Contreras.

La Oficina del Fiscal del Condado de Cass confirmó que un menor ha sido acusado en el caso y un juez de la corte de circuito ordenó su detención. Se enfrentó a un juez para una audiencia inicial el martes por la mañana.

El sospechoso está acusado de confinamiento criminal que resultó en lesiones corporales graves, un delito grave de nivel 3, intimidación con un arma mortal, un delito grave de nivel 5 y agresión que resultó en lesiones corporales graves, también un delito grave de nivel 5.

“Los oficiales continuarán investigando los otros incidentes que se alegan y continuaremos investigando este en particular. Todavía está llegando información, hay cosas que vamos a hacer en conjunto con la oficina del fiscal, por ejemplo, órdenes de allanamiento y demás”, dijo Frye. “Vamos a seguir trabajando en ese caso en particular, y también en otro sobre el que seguimos recibiendo correos electrónicos y cosas que pudimos investigar más a fondo”.

Frye pregunta si alguien tiene información sobre el incidente en particular o cualquier cosa que pueda ayudar a los investigadores, que se comuniquen con el Departamento de Policía de Logansport.

“Una de las mejores cosas con las que podemos terminar es el video. Video de un presunto incidente que ayuda a corroborar la historia de una víctima y es probable que algunas de esas cosas sucedan aquí”, dijo Frye.