Este es el momento en que un soldado ruso rendido rompe a llorar mientras los ucranianos lo alimentan y ayudan a llamar a su madre.
Por: The Sun
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Se ve al soldado sacudido tomando una taza de té y un pastel mientras una mujer lo calma y le ofrece su teléfono. El joven prisionero de guerra lanza besos mientras su madre responde y rompe a llorar.
Se escucha una voz masculina fuera de cámara que dice en ucraniano: “Estos jóvenes no tienen la culpa. No saben por qué están aquí. Están usando mapas antiguos, están perdidos”.
A Russian soldier surrendered. Ukrainians gave him tea, food, and let him call his mother on video. I want to cry from how much I love my country. pic.twitter.com/ZiERQsyBbo
— Anastasiia Lapatina (@lapatina_) March 2, 2022
El emotivo clip compartido en Twitter muestra a los ucranianos locales dando la bienvenida al soldado con comida después de su supuesta rendición.
Estaba subtitulado: “Soldados rusos, ríndanse, el pueblo ucraniano los alimentará, solo ríndanse”.
Se produce cuando las tropas desmoralizadas de Vladimir Putin huyen de la guerra en Ucrania y se rinden sin luchar, afirman los informes.
Han surgido imágenes de soldados rusos capturados llorando mientras afirman que no tenían idea de qué esperar en Ucrania.