Un hombre de negocios ruso, Alex Konanykhin, ofreció una recompensa de un millón de dólares a “cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladimir Putin como un criminal de guerra según el derecho ruso e internacional”.
Por: Clarín
Konanykhin escribió en la red LinkedIn que “Putin no es el presidente ruso desde que llegó al poder como resultado de una operación especial de explosiones de condominios en Rusia, luego violó la Constitución al eliminar las elecciones libres y matar a sus oponentes”.
En su página de Facebook, el empresario publicó un post en el que Putin aparece en un cartel al estilo del Lejano Oeste con la leyenda “Se busca vivo o muerto”.
La publicación, escribe Bild en versión online, no duró mucho antes de ser eliminada por Facebook.
Según Konanykhin, esto probablemente se debió al escrito “Dead or Alive”, pero él, agregó, escribió “arresto”.
“Enemigo de Rusia”
Konanykhin comenzó su carrera fundando un banco privado en Rusia hacia el final del régimen comunista y, escribió el Jerusalem Post, tiene una historia turbulenta con las autoridades rusas.
En 1992, sus empresas valían alrededor de 300 millones de dólares.
Ese mismo año, sin embargo, salió de Rusia con su esposa y siete años después obtuvo asilo político en Estados Unidos, donde a pesar de una serie de vicisitudes legales, desarrolló la mayor parte de su carrera empresarial.
“Como ciudadano de etnia rusa (escribió en su publicación) veo como mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Continuaré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el asalto de la horda de Putin”.