Los taxistas que prestan servicios en las diferentes líneas que operan legalmente en Margarita, protestaron este viernes con una caravana desde el aeropuerto Santiago Mariño, con escala en las oficinas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre en Porlamar, y de allí partieron rumbo a la sede de la Gobernación en La Asunción, para exigir a las autoridades que pongan freno al desplazamiento que están sufriendo por el uso de aplicaciones para solicitar servicios de taxis.
Por Dexcy Guédez
José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, rechazó que unos 1.680 taxistas legalmente registrados en las diferentes líneas, vengan siendo relegados, con la anuencia de los hoteleros y las autoridades aeroportuaria, por los servicios de traslado de las aplicaciones Yummy y Ridery.
“Desde hace tiempo venimos advirtiendo en torno de la insistencia de querer deformar el servicio de modalidad taxi en toda la entidad. Esas apps manejadas por transnacionales, utilizan a los transportistas para beneficios que no dejan mejoras palpables en el sector”, enfatizó el dirigente sindical.
Precisó que durante el tiempo que tiene el movimiento de turismo controlado ruso, apenas un 5% de ellos utilizó el servicio de los taxistas tradicionales.
En la protesta también participaron afiliados el Sindicato Bolivariano de Transporte, Movimiento Bolivariano de Transportistas Profesionales de Venezuela, que junto con la principal agrupación sindical de la entidad, se encuentran evaluando el escenario actual.
“Reiteramos un pronto pronunciamiento de las autoridades, tomando en consideración la necesidad de poner orden en el sector transporte”, subrayó Isase.
Resaltó además que los afiliados a las referidas operadoras, cuentan con unidades más cómodas y modernas a las cuales los taxistas aliados no tienen acceso, además que violan lo dispuesto en la Ley de Tránsito que rige esa materia.