La radio pública francesa suspende su actividad informativa en Rusia

La radio pública francesa suspende su actividad informativa en Rusia

 

La radio pública francesa anunció este sábado que suspende la actividad informativa de sus periodistas en Rusia por la nueva ley aprobada allí que impone penas de cárcel por la publicación de lo que se considere “información falsa” en relación con la guerra en Ucrania.





La emisora France Info, una de las que integran el grupo Radio France, informó de esa suspensión temporal, que va a servir para una evaluación jurídica de la nueva ley, que prevé hasta 15 años de prisión.

Se trata, sobre todo, de determinar si se aplica también a los periodistas extranjeros que trabajan allí.

Sylvain Tronchet, corresponsal en Moscú, indicó en su cuenta de Twitter que iba a “observar una pausa para evaluar las repercusiones de las nuevas disposiciones adoptadas en Rusia”. Tronchet instó a sus seguidores en esta red social a que escuchen la radio y lean los textos de las páginas web del grupo.

Radio France, que tiene siete cadenas nacionales, es el primer medio de comunicación francés que toma esta disposición, que ya han adoptado otros internacionales, como la Agencia Efe, pero también RTVE, la CNN, la BBC, la Rai o Bloomberg.

La nueva legislación rusa sanciona con fuertes multas y penas de prisión la difusión de informaciones que las autoridades consideren falsas sobre sus acciones militares en Ucrania y los llamamientos a adoptar sanciones contra Moscú.

También las “acciones públicas que busquen desprestigiar la actuación del Ejército ruso en la “defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos, en la preservación de la seguridad y paz internacionales”.

EFE