Atrocidad en EEUU: Creyeron que había sido devorado por serpientes, pero descubrieron algo más escalofriante

Atrocidad en EEUU: Creyeron que había sido devorado por serpientes, pero descubrieron algo más escalofriante

serpientes
Lynlee Renick quería terminar su matrimonio con Ben (Imagen: CORTE TV / YouTube)

 

Benjamin Renick había sido un apasionado de la vida silvestre toda su vida. Le gustaban especialmente los reptiles y tenía serpientes como mascota. Cuando fuera mayor, su pasatiempo de la infancia lo inspiraría a establecer un negocio lucrativo.

Por Mirror





La instalación de Renick Reptiles se estableció en un terreno en Missouri que había pertenecido a su familia durante décadas. Criaba serpientes exóticas como boas, pitones esféricos y anacondas. Algunos eran tan raros que se vendieron por $ 25,000 cada uno, lo que hizo a Ben mundialmente famoso en su campo.

Para 2017, estaba vendiendo su negocio de 72 acres en New Florence, condado de Montgomery, a un jugador profesional de hockey sobre hielo en un trato que se rumoreaba valía $ 1.2 millones. Pero, lamentablemente, la vida personal de Ben, de 29 años, no resultó ser tan exitosa.

Estaba casado con Lynlee Renick, de 31 años, que dirigía un spa en Columbia. Sin embargo, a diferencia de la empresa de Ben, el negocio de su esposa estaba pasando por dificultades financieras y tenía deudas crecientes.

Su matrimonio también estaba bajo tensión. Tuvieron un hijo juntos y Renick tuvo otro de una de sus relaciones anteriores. Le había sido infiel al menos tres veces y le decía a la gente que quería dejar a Ben.

Luego, el 8 de junio de 2017, Renick llamó al 911, sonando frenético. Ella dijo que había ido a ver a su esposo al trabajo y descubrió que una de sus serpientes lo había matado.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar. Fueron cautelosos, dado el informe de una serpiente peligrosa suelta. Pero cuando llegaron, la escena no era la que esperaban.

Ben estaba en el suelo, pero los cientos de serpientes en las instalaciones estaban selladas de forma segura en sus recintos; sus heridas no fueron causadas por un ataque de serpiente. Le habían disparado ocho veces, con al menos cuatro balas en la espalda. Algunos de los casquillos de bala gastados estaban en el suelo cerca.

Los investigadores creían que había sido asesinado por un intruso, aunque, curiosamente, no se había robado nada. La policía pudo ver que Renick estaba en línea para recibir el pago del seguro de vida de $ 1 millón de Ben y también estaba el dinero de la venta de su negocio de reptiles y serpientes.

Cuando fue interrogada, Renick señaló con el dedo sospechoso al hermano mayor de Ben, Sam, y sugirió que él era un sospechoso. Pero no había evidencia ni motivo, y creció una ruptura entre la familia de Ben y su viuda.

Aviso de ex amante

Renick vendió el negocio de los reptiles y comenzaron una serie de batallas por la tierra, las serpientes y el dinero. Las sospechas sobre la muerte de Ben recayeron sobre Renick, quien continuó con algunos de sus romances. Sin embargo, nada podía estar relacionado con ella.

La familia esperaría hasta enero de 2020 para un avance en el caso. La policía recibió un aviso de un hombre con el que Renick había estado saliendo, Brandon Blackwell. Tuvieron un hijo juntos, pero luego se separaron y a él se le ordenó pagar la pensión alimenticia.

En el momento en que habló con la policía, Blackwell estaba en prisión con un caso pendiente por presuntamente acosar a Renick. Le dijo a los oficiales que ella le había confesado que había estado involucrada en la muerte de Ben.

De repente, la trama comenzó a desmoronarse cuando Blackwell llevó a la policía a Ashley Shaw, quien trabajaba en el spa con Renick. Cuando la interrogaron, Shaw les dijo a los oficiales que Renick había afirmado que Ben era abusivo, y que incluso se había despertado para encontrarlo violándola.

Dijo que Renick había afirmado que quería dejarlo, pero que le preocupaba que se llevara a los niños y su dinero. Ella le dijo a la policía que después de eso, la conversación se convirtió en asesinato.

Shaw dijo que en mayo de 2017, ayudó a Renick a triturar las pastillas para aliviar el dolor de Percocet y las pusieron en el batido de proteínas de Ben, con la esperanza de que lo envenenara. Afirmó que cuando el brebaje solo lo dejó somnoliento y enfermo, Renick recurrió a su exnovio, Michael Humphrey, de 35 años, quien tenía antecedentes penales.

Humphrey y Renick fueron arrestados y, a cambio de futuros testimonios, Shaw no enfrentó cargos.

Cuando se le preguntó a Renick, finalmente admitió que había estado mintiendo, pero aun así señaló con el dedo de la culpa a otra parte. Afirmó que simplemente le había pedido a Humphrey que la acompañara a las instalaciones de Ben ese día porque quería pedirle el divorcio y le preocupaba cómo reaccionaría.

Renick dijo que mientras estaba afuera, escuchó disparos y Humphrey salió corriendo, diciéndole que tenían que subirse al auto e irse. Afirmó que cuando regresó, Ben estaba muerto.

¿Renick había reclutado a Humphrey para que fuera su asesino a sueldo? Los policías así lo pensaron y ambos fueron acusados ??de asesinato en primer grado y acción criminal armada.

En octubre de 2021, Humphrey fue a juicio después de declararse inocente y fue declarado culpable de asesinato en primer grado. Luego hizo un trato con los fiscales y se volvió contra Renick.

Humphrey finalmente admitió que había estado involucrado y accedió a testificar contra la viuda de Ben. También llevó a la policía a la ubicación del arma homicida, que estaba escondida en la pared de una propiedad.

Admitió que había proporcionado el arma, pero afirmó que solo estaba allí para proteger a Renick, quien le había dicho que Ben era abusivo, e insistió en que fue Renick quien apretó el gatillo.

serpientes
Las instalaciones del hombre criaron serpientes exóticas ( Imagen: TV DE LA CORTE / YouTube)

 

A cambio de su ayuda en el caso, el delito de Humphrey se redujo a asesinato en segundo grado y fue condenado a cadena perpetua.

Renick se enfrentó a un jurado en su juicio en diciembre del año pasado, cuatro años después de la muerte de Ben. Algunos de la prensa lo llamaron el juicio del Rey Serpiente.

Cuando Renick subió al estrado, ella siguió insistiendo en que había llevado a Humphrey al negocio ese fatídico día para que lo apoyara y él se había convertido en un asesino. Ella alegó que Ben era “mentalmente abusivo”, a pesar de que no había evidencia que lo respaldara.

“Me acerqué justo detrás de Michael”, dijo Renick en el estrado. “Y luego Michael se dio la vuelta y vi un arma en sus manos. Grité y corrí afuera”.

Enviar mensajes de texto a pesar del ‘trauma’

Renick afirmó que escuchó disparos y que Humphrey salió y le dijo que se subiera al auto. Cuando se le preguntó acerca de su historia cambiante, dijo: “Mentí para protegerme y dije muchas mentiras horribles para hacer eso”.

En lo que respecta a las acusaciones de Shaw sobre el envenenamiento de la bebida de Ben y la participación de Humphrey, la defensa dijo que Shaw le había dicho a la policía lo que querían escuchar para evitar cargos y no había constancia de que Ben le dijera a nadie que se había sentido enfermo.

Shaw subió al estrado y dijo que fue Renick quien le disparó a su esposo. Shaw incluso había enviado mensajes a Renick durante el asesinato para establecer una coartada.

Cuando se le preguntó por qué la había ayudado, Shaw dijo que no sabía y admitió que era el “mayor error” que había cometido en su vida.

La fiscalía dijo que Renick había matado a Ben por su dinero y para mantener la custodia de sus hijos. Su spa estaba fallando y también su matrimonio.

Y si Humphrey le había disparado repentinamente a Ben, ¿por qué Renick no había ido a ver cómo estaba o llamado al 911? En cambio, había huido de la escena con el hombre que, según ella, había apretado el gatillo. Después, incluso le había enviado un mensaje a su esposo diciéndole que lo amaba, como si nada hubiera pasado. También le envió un mensaje de texto a Humphrey.

La defensa dijo que había tomado malas decisiones durante un momento traumático, por lo que no llamó al 911 de inmediato. Renick dijo que no quería creer que Ben estaba herido.

Sin embargo, se señaló que pudo enviar un mensaje de texto a Humphrey, a su niñera y a Ben después, a pesar del “trauma”.

Mientras Renick lloraba, la acusación la llamó autor intelectual del incidente y le recordó que después del asesinato, ella había señalado cruelmente al hermano de Ben.

“¿Sabes qué tipo de corazón frío hay dentro de ti?” le preguntaron en el estrado.

El testimonio más condenatorio provino de Humphrey, vestido con su mono de prisión. Describió a Renick caminando hacia Ben mientras atendía a sus serpientes y disparando el arma repetidamente.

El jurado deliberó durante más de 12 horas antes de encontrar a Renick culpable del cargo menor de asesinato en segundo grado. En enero, fue condenada a 16 años de prisión, 13 años por homicidio y tres por acción delictiva armada. Ella debe cumplir el 85% de su sentencia antes de ser elegible para libertad condicional.

“Tiene mucha suerte, señora”, le dijo el juez Kevin Crane a Renick. “Vas a salir a los 40”.

Ben estaba acostumbrado a tratar con serpientes, pero nunca sospechó que había llevado a su casa a una criatura tan venenosa y de sangre fría.