El francés Olivier Giroud dio este domingo el triunfo al AC Milan en el campo del Nápoles, por 1-0, en la 28ª jornada, lo que permitió al equipo lombardo hacerse con el liderato.
Los Rossoneri, líderes en solitario, tienen ahora tres puntos de ventaja sobre el Nápoles, que pasó a ser tercero, tras empezar primero la jornada, debido a la victoria del Inter (2º) por 5-0 el viernes sobre Salernitana (20º y último).
Pero el Milan tiene solo dos puntos de ventaja sobre sus vecinos del Inter, que tienen un partido menos, a reprogramar contra Bolonia.
En un partido cerrado, pobre en disparos a gol, el único gol del partido en el estadio Diego Maradona llegó con un tiro libre lejano mal ejecutado: un lanzamiento poco inspirado del lateral derecho del Milan Davide Calabria se transformó en un regalo para Olivier Giroud, que lo desvió a las redes del colombiano David Ospina (49).
“Trato siempre de hacer mi trabajo cuando estoy en el área, de estar en el sitio adecuado en el momento preciso”, afirmó Giroud a la cadena DAZN.
“No quiero hablar sobre el Scudetto en este momento, pero esperamos hacer algo bueno este año. Somos ambiciosos y lucharemos hasta el final”, dijo el francés.
– Gol de Giroud –
Un gol de fortuna para el campeón del mundo francés, el octavo en su cuenta de la temporada en Serie A, que estuvo cerca de dejar su plaza tras el primer período.
Zlatan Ibrahimovic calentó durante mucho tiempo en el descanso para sustituir al delantero de los Bleus, víctima de un golpe en el tobillo izquierdo tras una entrada del senegalés Kalidou Koulibaly (25).
Pero Olivier Giroud solo dejaría su plaza al croata Ante Rebic (68) debido a un esguince en el otro tobillo.
El sueco, con problemas estas últimas semanas en el Tendón de Aquiles, tuvo que esperar a los últimos minutos (89) para dar sus primeros pasos en un terreno desde el 23 de enero.
El capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne, mostró su decepción.
“Hoy era una gran oportunidad para nosotros, que desperdiciamos, pero no podemos llorar por ello, ya que quedan muchos partidos por jugar. Pero si jugamos como lo hemos hecho en este partido, nadie nos recordará”, resumió Insigne.
Por su parte, la Juventus cosechó su decimocuarto partido consecutivo sin derrota al ganar en casa con dificultades a La Spezia (16º), por 1-0, con un gol del español Álvaro Morata (21), un resultado que le permite consolidar su cuarta plaza.
– Triunfo de Juventus –
Con 53 puntos, los turineses cuentan con seis de ventaja sobre el Atalanta de Bérgamo, que tiene un partido menos, y están a cuatro del Nápoles y a siete del AC Milan.
Cuatro días después de su victoria por 1-0 en el campo de la Fiorentina, el equipo de su nuevo atacante Dusan Vlahovic, en la ida de semifinales de la Copa de Italia, la Juventus contó con el gol de Morata, que marcó su primer tanto desde mediados de enero, tras asistencia de Manuel Locatelli, después de un mal despeje del guardameta Ivan Provedel.
Pese a buenas ocasiones en el segundo período, los hombres del entrenador de La Spezia, Thiago Motta, no lograron empatar.
El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, ha insistido en que la Juventus no está en la carrera por el título y Morata prefirió ser evasivo cuando se le preguntó por las ambiciones del equipo turinés esta temporada.
“Tengo mi propia opinión, que es solo pensar en la próxima sesión de entrenamiento y en el próximo partido. No debemos pensar mucho más allá de eso”, afirmó el delantero madrileño a la cadena DAZN.
AFP