Los mortíferos aviones de combate ultra futuristas de 130 millones de dólares “que harán sudar a Putin” aterrizaron en las últimas horas en el Reino Unido.
Por: Clarín
Mientras las tensiones militares internacionales se disparan, aviones supersónicos F-35B Lightning valuados en 400 millones de dólares fueron aterrizando uno tras otro en RAF Marham, en Norfolk.
Estos amenazantes aviones, procedentes de Texas, pueden transportar 10 mil kilos de potencia de fuego, incluidas ocho bombas Paveway guiadas por láser, y están equipados con un aterrador “modo bestia”.
Con una velocidad máxima de 2000 kilómetros por horas y capaces de volar a 15 mil metros de altura, los jets están diseñados con misiles infrarrojos para superar a otras bombas aéreas.
Los bombarderos son los primeros en evadir la tecnología de sigilo del radar con velocidades supersónicas, con una envergadura de 10 metros y necesitando sólo una pista de 150 metros para despegar.
Tres aviones furtivos más llegarán este año y siete más en 2023, con la expectativa de que los 48 del primer lote se entreguen a fines de 2025.
Para leer más, pulse aquí.