Al menos 400 familias del sector Villas La Valentía de Maturín viven en “la edad de piedra” (FOTOS)

Al menos 400 familias del sector Villas La Valentía de Maturín viven en “la edad de piedra” (FOTOS)

 

 





 

Precariedades y problemas de todo tipo es lo que abunda desde hace más de cinco años en el sector Villas La Valentía de la parroquia Alto de Los Godos en Maturín. Con aproximadamente 400 familias, esta comunidad carece de los servicios más básicos.

Por: Corresponsalía lapatilla.com

En estos cinco años que tiene de fundado, es poco lo que se ha logrado urbanizar y ha sido gracias a la autogestión que con esfuerzo han hecho de los vecinos. Algunos de los trabajos que poco a poco han ido haciendo es aplanar la calle para evitar que se formen enormes lagunas cuando llueve, haciendo intransitable el paso.

Ante la falta de interés por parte de las autoridades chavistas, se han organizado para instalar tuberías de aguas blancas, así como también la de un tendido eléctrico.

 

 

Con láminas de zinc viejas, madera y cartón, las humildes familias han podido construir sus casas y ante la carencia de una red de cloacas, en cada una de estas viviendas han construido su pozo séptico. Solo la primera calle de esta comunidad es la que cuenta con sistema de aguas negras.

Para evitar el colapso de las letrinas, los ciudadanos lanzan al patio el agua que usan para bañarse, la limpieza del hogar y el lavado de la ropa.

 

 

“El problema de las cloacas es grave. Esto genera una gran insalubridad, porque a veces por más que uno quiera que el séptico no se llene, si llueve muy seguido, eso de desborda. En consecuencia, los malos olores se hacen insoportables y puede causar enfermedades”, expresó Leonor Aníbal, habitante de la zona.

La falta de agua es otro de los servicios que presenta mucha deficiencia y es que a la semana puede llegar apenas dos veces a una parte del sector. Quienes viven más alejados, deben buscar manera de resolver para tener agua en sus casas.

La ciudadana agregó que padecen por la falta de aseo urbano, ya que el camión solo pasa por la avenida principal y con poca frecuencia. Para no quemar los desechos sólidos, se organizan para sacar la basura dos veces por semana, pero deben caminar un largo trayecto hasta la vía principal.