Para conservar, ver luego o compartir; existe un sin número de motivos por los cuales se quiere descargar algún video que se haya visto en las redes sociales.
Por infobae.com
La mayoría de las plataformas no ofrece una opción para bajar el material, por eso es necesario contar con herramientas adicionales. A continuación, un listado de algunas aplicaciones que pueden ser de utilidad para descargar contenido multimedia de las redes.
Hay que tener en cuenta que esta es solo una selección de algunas plataformas pero hay muchas otras opciones más. Se trata de servicios sin costo para el usuario.
1. Para Twitter
Download Twitter Videos permite descargar videos de la red social del pajarito. Una vez que se descargó la app para bajar el contenido se deben seguir estos pasos:
1. En Twitter, debajo del video que se quiere descargar, hacer clic en el ícono de compartir.
2. Elegir “Compartir Tweet a través de”
3. Seleccionar “Descargar la aplicación de videos de Twitter”.
4. Dentro de la aplicación de descarga de videos de Twitter, hacer clic en el icono de descarga.
5?. Seleccionar la resolución de video que se desee.
Una vez hecho esto, en pocos segundos se descargará el video.
2. Para Facebook
Descargar videos de Facebook, de ETM Video Downloader, permite bajar videos de Facebook con facilidad. Al igual que otros servicios, sólo es necesario bajar la app, abrirla y pegar el enlace del contenido en el margen superior, para luego presionar el ícono de descarga.
3. Para Instagram
Video Downloader for Instagram de QTMedia Entertainment es una aplicación muy sencilla de usar que permite descargar y guardar videos. Como en todos los casos mencionados es necesario pegar el link del contenido que se quiere bajar y luego pegarlo en el margen superior de la app y luego elegir la opción de descarga
4. Para Vimeo y Pinterest
La herramienta Descargador de videos permite descargar videos de Vimeo, Pinterest y Buzz Videos. Es muy sencilla de usar. Simplemente se descarga la app y una vez hecho esto se pega el enlace del video que se busca bajar, se pega en el margen superior de la portada y se presiona el ícono de descargar (flecha hacia abajo). En pocos segundos se tendrá el contenido en el móvil.
5. Tik Tok
Esta red social, a diferencia de las mencionadas anteriormente sí cuenta con una opción integrada que permite descargar videos directamente sin tener que recurrir a otras apps u herramientas adicionales.
Para hacer uso de esta opción simplemente hay que ir hasta el video deseado presionar el ícono de la flecha que está en el margen inferior derecho y se desplegará un menú de opciones para compartir el contenido, entre ellas una que dice “Guardar video”. Se presiona esta opción y se bajará el material audiovisual al móvil.
Hay que tener en cuenta que Tik Tok también permite compartir directamente el contenido en diferentes redes sociales como WhatsApp o Instagram. En este caso no hace falta descargar el material primero al móvil sino simplemente seleccionar el ícono de la plataforma en la cual se quiere enviar el clip y listo.