La mañana de este miércoles 9 de marzo, jubilados y pensionados del estado Sucre se concentraron en la Plaza Andrés Eloy Blanco de Cumaná en atención al llamado a protesta nacional para exigirle al régimen de Nicolás Maduro reivindicaciones salariales.
Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
El presidente de la Asociación de Jubilados del estado Sucre, Rafael Ortiz, destacó la necesidad existente de establecer acuerdos entre el régimen y los representantes de su sector a nivel nacional para beneficiar a la colectividad y mejorar su calidad de vida.
Señalaron de insuficiente el reciente aumento salarial hecho por Maduro.
“Desde Cumaná respaldamos esta iniciativa de entregar un documento ante el Seguro Social. El gobierno se equivocó con el ajuste que hizo, creen que con eso van a embobar a los trabajadores“, expresó Ortiz.
El dirigente social sentenció que están indignados ante los bajos ingresos que perciben y emplazó al gobernador chavista de la entidad, Gilberto Pinto, a reunirse con la clase obrera. “No le tenemos miedo gobernador, aquí estamos firmes con nuestras convicciones“, dijo.
En este sentido, consideraron necesario el mantenerse en las calles para presionar a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro a que atienda sus peticiones y puedan mejorar su calidad de vida.