Julieta Milady Herrera había cumplido 24 años el lunes pasado. Aunque había sido amenazada de muerte por su ex novio, nunca creyó que terminaría siendo una nueva víctima de femicidio. El joven, de 20, la había chocado con su moto unos días antes, porque quería volver con ella tras cinco meses de un vínculo marcado por la violencia de género.
Por Clarín
Este miércoles a la noche, la mujer llegó a su casa, en la calle Pública sin número del barrio San Jorge, en la localidad de Garza (centro de la provincia de Santiago del Estero), junto a un primo de 13 años y su hija de 2.
Milady no sabía que Nicolás Gómez se había escondido en el baño, esperándola. El femicida la atacó con un cuchillo, la apuñaló en el corazón y escapó.
“Él fue a la vivienda donde ella vivía, escondió la moto al fondo y se ocultó en el baño”, contó a Radio Panorama Liliana Ibáñez (42), mamá de la víctima. “Una vez me dijo que la amenazaba por teléfono y que dos veces intentó chocarla con la moto, hasta fue a la Policía e hizo una exposición”, añadió.
Milady era mamá de una nena que está por cumplir 3 años. “No estudiaba ni trabajaba, luego de quedar embarazada vivía con lo que cobraba la asignación y con lo que la ayudaba el papá de la nena”, quien trabaja en la ciudad de Tandil, en el sudeste bonaerense, dijo Ibáñez.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.