El dinero es el motor que ha movido el mundo a través de nuestra historia. Todo lo toca, bienes raíces y el internet del valor, una evolución imparable.
Porque las finanzas pueden, y deberían, procurar un mundo mejor. De la mano de nuevas tecnologías, el dinero está cambiando y formar parte, es imprescindible.
Asistimos a una acelerada disrupción que no pide permiso, su velocidad solo se compara con los cambios que puede producir.
Con el nacimiento del bitcoin y su cadena de bloques, todo se está moviendo. Poderosos gobiernos, grandes tecnológicas junto a gigantescas fuerzas de capital, han entendido que entramos en una nueva era.
El dinero en la red, modifica radicalmente todo el diseño financiero hasta ahora. No hay sector, área, individuo u organización que no vaya a ser afectado.
Y buscar, comprar, rentar o administrar bienes raíces, experimenta transformaciones espectaculares. Porque, salvo ocupar físicamente un inmueble, todo lo demás lo haremos en línea.
Y eso a fundamental para comprender, como la confluencia de distintas tecnologías genera cambios de raíz.
Es un paquete completo donde interactuamos, negociamos, exhibimos, legalizamos, incluimos, corregimos y pagamos dentro de la red.
Bienes raíces y el internet del valor, porque la invitaciones están en línea.
Recientemente una empresa brasileña resulto ganadora del Real Estate Tokenization Challenge 2021. Lo novedoso de esta propuesta es su carácter para generar crecimiento y generar mayor inclusión social.
“El uso de tokens en la construcción de viviendas en suelo público da vigor a las zonas urbanas olvidadas por las grandes empresas”
¿Por qué este caso en particular? Sencillo, dada su complejidad esta empresa demuestra hasta donde se puede llegar.
Así que cuando hablamos de cambios, no hablamos solo de formas, tocamos su fondo y vemos el abanico de posibilidades.
Bienes raíces y el internet
La simplificación de los procesos y trámites de compra-venta y facilitar el acceso a hipotecas, inversión y gestión de propiedades, es parte del todo.
“Un edificio en La Marina Building de Valencia (España), valorado en 3,2 millones de euros, será restaurado y tokenizado en la cadena de bloques, a fin de facilitar la participación de cualquier usuario”.
Mientras tanto en Estados Unidos se vende su primera casa real como un NFT:
“Una propiedad de 200 metros cuadrados (m2), ubicada en la Bahía de Tampa, Florida (Estados Unidos) se vendió recientemente como un token no fungible o NFT en la blockchain de Ethereum”.
Bienes raíces y el internet del valor, para abrir modelos únicos de propiedad, financiación y pago.
Republic Realm, aspira convertirse en la plataforma de inversión e innovación metaverse y NFT. Su Informe de Bienes Raíces del Metaverso 2021, arroja cifras y datos por demás interesantes.
Rastrearon 180 proyectos, de los cuales invirtieron en 24 de ellos.
¿Qué consiguieron?
Cuatro plataformas descentralizadas pioneras: Decentraland, Somnium Space, Cryptovoxels y The Sandbox. Durante el 2021 precio de ‘sus tierras’ se duplicaron de un promedio de $ 6,000 por parcela a mediados de 2021 a $ 12,000 por parcela para fin de año.
Adicionalmente confirmaron que más compradores están ingresando al mercado, y más empresas e individuos están comprando terrenos del metaverso que nunca.
Para quienes quieran profundizar como van estos metaversos y sus bienes raíces, les dejo aquí el informe.
Al final tenemos que los NFT, las DeFi, las hipotecas respaldadas por criptomonedas y la propiedad fraccionada, están cambiando el juego.
Bienes raíces y el internet del valor, donde los inmuebles se mueven y se liquidan en red.