Estados Unidos puede prescindir fácilmente del petróleo ruso

Estados Unidos puede prescindir fácilmente del petróleo ruso

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, se alinean para una foto de grupo, durante la Cumbre de Líderes del G20 en Buenos Aires, el 30 de noviembre de 2018. (JUAN MABROMATA/AFP vía Getty Images)

 

Estados Unidos importa poco petróleo de Rusia, señaló Rober Yawger, estratega de futuros energéticos de Mizuho.

lapatilla.com





“Aquí en Estados Unidos, digo, importamos 200.000 barriles por día. Importamos alrededor de 450.000 barriles de producto… así que definitivamente podemos existir sin eso. Es un asador en el balde”.

Pero agregó que es una historia diferente para la Unión Europea.

“En la Eurozona, estamos hablando de puntos porcentuales, de dos dígitos. Así que es un juego totalmente diferente”, dijo Yawger.

Pero al no imponer una prohibición energética de inmediato, la UE se ha dado cierto margen estratégico.

“Si los rusos están a punto de tomar Kiev, por ejemplo, los europeos pueden decidir en ese momento usar esa bala de crudo ruso en ese momento estratégico”, dijo.

Los precios del petróleo han subido más del 30% desde que Rusia invadió Ucrania y Estados Unidos y otros países impusieron una serie de sanciones.

Las sanciones ya habían alterado las exportaciones rusas de petróleo y gas incluso antes de la prohibición, ya que los comerciantes buscaban evitar entrar en conflicto con futuras sanciones.

Vía Reuters