Una enardecida turba de vecinos atrapó y golpeó a un presunto delincuente en Villa El Salvador, localidad de Perú. Los residentes de la Asociación California también lanzaron piedras al vehículo del acusado.
Por Trome
Se trata de un ciudadano venezolano llamado Jack Chiquinquira León Andara, de 30 años, quien según los denunciantes intentaba cometer un robo con otros dos sujetos. De acuerdo con el noticiero América Noticias los tres hombres fueron rodeados, y entonces los dos cómplices huyeron dejando al extranjero dentro del auto.
“Han reconocido el auto a la altura de la canchita. Entonces, los han perseguido. Acá hay una alarma vecinal. Los dos rateros se han ido, y el chofer ha venido hasta acá”, dijo el vecino Luis Palomino.
Incluso otro joven vecino de la Asociación California reconoció el vehículo y el conductor como uno de los delincuentes que lo atacó a ladrillazos para robarle su celular hace dos semanas y que lo dejó inconsciente durante tres días.
“Es la misma placa. Es el mismo color del auto. Ese carro siempre viene así, interdiario. Yo reconozco al chofer y a los dos adolescentes que esa vez bajaron”, señaló Marlon Canales.
En tanto, el venezolano acusado negó los cargos al afirmar que se dedica a prestar el servicio de taxi por aplicativo. La Policía Nacional de Perú indicó el extranjero no reporta antecedentes policiales.
“Me confunden porque ellos dicen que reiteradas veces roban en un vehículo negro. No preguntaron, solo lanzaron piedras. Era policía nacional en Venezuela. Soy inocente”, dijo Jack León.