El periodista, Julian Ropcke, informó que las tropas rusas marcan los carros de civiles ucranianos que huyen de los bombardeos con “V” y “Z”.
lapatilla.com
Según las versiones de los vecinos, los soldados rusos están haciendo esto para que sus propias fuerzas no disparen contra los civiles. Además, han ubicado banderas blancas y similares por esta misma razón.
Immer, wenn du denkst, schlimmer geht es nicht mehr … Die russische Armee markiert Autos von flüchtenden Zivilisten mit einem V.
Sie werden damit zu Kombattanten für die ukrainischen Drohnen.
Auch das ist #PutinImKrieg. pic.twitter.com/i9P7inpoVs— Julian Röpcke?? (@JulianRoepcke) March 10, 2022
El relato de otra familia explicó como un grupo de solo mujeres fue atacada a tiros y marcaron su auto con una “Z”, “los rusos convierten a los habitantes de Volnovakha en refugiados al marcar sus autos con símbolos del ejército ruso”, explicó Ropcke.
Russians make refugees from Volnovakha combatants by marking their cars with Russian army symbols.
This is a war crime.
Apparently, this family was fired at. pic.twitter.com/zyTTDvNUmB— Julian Röpcke?? (@JulianRoepcke) March 11, 2022
La opinión pública mundial parece hacerle peso a Putin, el gobierno de Ucrania informó que, en la madrugada de este viernes, varias instalaciones civiles fueron bombardeadas, incluyendo residencias, estadio y un hospital para personas discapacitada.
Desde que comenzó la invasión en Ucrania, se ha registrado numerosas denuncias de saqueos de los rusos a los comercios y viviendas. Ahora, están surgiendo videos donde las fuerzas del Kremlin le entregan alimentos a niños ucranianos y otros videos tratan de dar la impresión que las tropas rusas están “escuchando” los reclamos de civiles.
Esta nueva estrategia comunicacional inició luego que la comunidad internacional condenara el ataque a un hospital materno en Mariupol. El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, aseguró en las últimas horas que los militares del Kremlin han matado a más civiles que soldados.
Russian terrorists present themselves as saviors as civilians leave their shelters and basements in #Volnovakha after the conquest of the Ukrainian city by the Russian army. pic.twitter.com/P3PDRHdrLh
— Julian Röpcke?? (@JulianRoepcke) March 11, 2022