La “Gota de Amor”, prometida por la ministra chavista de Educación, Yelitze Santaella, mantiene en el olvido a la mayoría de las instituciones educativas del estado Monagas.
Por: Termómetro Nacional
Tal es el caso de la escuela del Parcelamiento de Zamuro Adentro, sector ubicado en la parroquia Boquerón, de Maturín, donde solo dos de aproximadamente cinco salones están en pleno funcionamiento para atender a más de 150 estudiantes.
En una visita al espacio educativo, Hildemar Delgado, diputado del Consejo Legislativo de Monagas (CLEM), por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), detalló que la escuela se encuentra operativa en un 25 por ciento.
“La verdad no tengo palabras para describir el grado de destrucción en que se encuentran las instalaciones de la única escuela en la comunidad. Este gobierno ha destruido la educación, la esperanza de progreso de muchos niños sin ningún tipo de remordimiento, eso nos llena de indignación”, expresó el parlamentario monaguense.
Indicó que el resto de los salones están inoperativos, debido a que no cuentan con techado, y por ello, la directiva decidió mantenerlo cerrado hasta que las autoridades locales resuelvan. “Las aulas tuvieron que ser cerradas para evitar que los pequeños se mojen o dejen de ver clases por las lluvias”, explicó.
Por su parte, la diputada regional, Sandra Alfaro, manifestó que “en franco deterioro están todas las instituciones educativas de Monagas, gracias a la inasistencia del actual gobierno. Hoy, los educadores se convierten en héroes para poder darle clases a su estudiantes, para que estos, no pierdan su futuro profesional”.
Ambos diputados exhortaron al Estado a meterle la mano a todas las escuelas de la entidad oriental, “porque necesitamos recuperar la educación, y que más que rehabilitando las áreas”.
#11Mar #Educacion|| Solo 2 de, aproximadamente, 5 salones que tiene la única escuela del Parcelamiento Zamuro Adentro, en #Maturin, están en buenas condiciones, denunció @HILDEMARDELGAD1, concejal principal en la capital de #Monagas, por la MUD
Detalló que más de 150 estudiantes pic.twitter.com/DlDEvsVNfZ
— Jose Alexander Piñango (@josea_alexander) March 11, 2022