El embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio, aseguró este sábado que la estatal petrolera Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) pasó a ser “un proveedor confiable de corrupción”, tras los pronunciamientos de la ONG Transparencia Venezuela que contabilizan unos 42 millones de dólares provenientes de casos de corrupción en Pdvsa.
Por lapatilla.com
“La Pdvsa de maduro dejó de ser empresa petrolera. Hoy es un proveedor confiable de corrupción y lavado de dinero. Es su recurso renovable”, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.
“¿En cuántos más bancos hay dinero de la corrupción?”, cuestionó luego de decir que las investigaciones apuntan que “los Suisse Secrets revelan que más de 20 venezolanos vinculados a cuatro esquemas de corrupción de Pdvsa acumularon activos por más de 273 millones de dólares en 25 cuentas de Credit Suisse. Apenas un solo banco”.
La información que sostiene Transparencia Internacional Venezuela es que han identificado en EEUU al menos 39 juicios por corrupción proveniente de Venezuela.
Esta muestra de corrupción representa, según palabras del embajador venezolano, “la mayoría de la Pdvsa de Maduro” cuyos acusados se han declarado culpable, en su mayoría.
“Algunos jueces en EEUU han dicho que la PDVSA de Maduro es un instrumento de la guerrilla/FARC. Desnuda verdadera naturaleza del régimen de Maduro. Es una mafia del crimen”, advirtió.
Y finalizó sus declaraciones asegurando que “la corrupción de Maduro no sólo roba dinero sino derechos y futuro de los venezolanos” sino que también “le sirve para alimentar su estructura para seguir cometiendo delitos de lesa humanidad”.
Transparencia Venezuela recalcó que de los 39 casos de conspiración por corrupción, y cuya mayoría está relacionada con la estatal petrolera, unas 16 causas son del estado estadunidense de Florida, 12 en Nueva York y las otras 11 se dieron en las jurisdicciones Texas, Connecticut, Arizona y al distrito de Columbia.