El ascenso de Putin: de un “pequeño monstruo” que golpeaba maestros a ser el líder de Rusia

El ascenso de Putin: de un “pequeño monstruo” que golpeaba maestros a ser el líder de Rusia

El ascenso de Putin: de un “pequeño monstruo” que golpeaba maestros a ser el líder de Rusia

 

El ascenso de Putin de ser un “pequeño monstruo” golpeador de maestros que se burlaba de las ratas hasta convertirse en un déspota mundial

Los primeros días del presidente ruso Vladimir Putin transcurrieron en una casa infestada de ratas. El ‘pequeño monstruo’ aterrorizó a sus maestros en los días previos a ser reclutado en la temida KGB





Por Daily Star
Traducción libre de lapatilla.com

Vladimir Putin se formó a través de la muerte y la pobreza mientras viajaba desde un hogar infestado de ratas hasta convertirse en presidente de Rusia.

Su camino para convertirse en el líder ruso comenzó en un apartamento pobre en Leningrado que su familia compartía con docenas de ratas hambrientas.

Putin era conocido por su comportamiento rebelde durante sus años de juventud en la escuela (Imagen: AVALON.RED)

 

Los padres de Putin, Vladimir Spiridonovich Putin y Maria Shelomova, perdieron a dos niños antes de que él naciera. Uno murió siendo un bebé y el otro fue uno cuando murió de difteria, lo que hizo que la pareja fuera muy protectora con Putin.

La infancia de Putin comenzó con él y varios amigos jóvenes del edificio de apartamentos acosando ratas antes de que comenzara a estudiar su comportamiento después de ser atacado.

Cuando era joven, Putin perseguía ratas y las intentaba arrinconar, pero en una ocasión la rata aceptó el desafío.

Según la biografía oficial de Putin, First Person, reveló que una “rata enorme” que persiguió hasta una esquina de repente se dio la vuelta y lo atacó. “Una vez vi una rata enorme y la perseguí por el pasillo hasta que la llevé a una esquina. No tenía adónde correr. De repente, azotó y se arrojó sobre mí. Estaba sorprendido y asustado. Ahora la rata me perseguía”.

Putin luciendo un abrigo con cuello de piel con una mujer no identificada (Imagen: AVALON.RED)

 

Un joven Putin también mostró un lado rebelde en el aula en la escuela con informes de mal comportamiento e incluso ignorando sus lecciones.

Según ABC, Putin era un “pequeño monstruo” después de que el popular tabloide ruso Komsomolskaya Pravda se apoderara de los viejos libros de calificaciones de los líderes. Los libros de la escuela, que se cree que datan de cuando Putin tenía 11 años, mostraban rasgos de comportamiento disruptivo e irrespetuoso.

En una ocasión “se portó mal en la clase de canto” y “arrojó borradores de pizarrón a los niños”.

También reveló que Putin se peleó repetidamente con su profesor de gimnasia durante 1963-64. Su padre también fue llamado ese año después que se peleó con un niño mayor que él.

Putin luciendo un abrigo con cuello de piel con una mujer no identificada (Imagen: AVALON.RED)

 

Komsomolskaya Pravda asegura que a Putin no le importaban muchas clases excepto la historia, con un amor particular por el alemán. Sus libros de texto también estaban cubiertos de notas en alemán y se encontraron tarjetas didácticas del idioma en un libro de química.

The New York Post describió los primeros años de Putin como viviendo la vida de un “típico delincuenta ruso”.

Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar y su comportamiento rebelde se convirtió en un alumno estrella.

Los informes de Los Angeles Times dicen que los días de escuela secundaria de Putin fueron una mejora significativa y lo llevaron a ingresar a una escuela para superdotados.

A partir de ahí, se trasladó a la facultad de derecho antes de dedicar su cerebro al espionaje al unirse a la infame KGB de Rusia.

Putin se metía en peleas en la escuela e incluso peleaba con un profesor de gimnasia (Imagen: Avalon)

 

Putin admitió más tarde que quería unirse a la organización desde una edad temprana y que estaba “basada en historias románticas sobre espías”.

Según los informes, ofreció sus servicios a la sede de la KGB antes de la facultad de derecho, pero le dijeron que se graduara, lo que hizo en 1975.

Putin se unió a la KGB, donde se destacó y lo llevó a ser trasladado a Alemania Oriental para el trabajo de inteligencia, según los informes.

El biógrafo alemán Boris Reitschuster asegura que Putin “disfrutó mucho de este pequeño paraíso para él” en el país antes de renunciar al servicio activo tras la caída del Muro de Berlín.

En 1990, Putin dio sus primeros pasos en la política como asesor en asuntos internacionales del alcalde de Leningrado, Anatoly Sobchak.

El presidente ruso Vladimir Putin monta a caballo durante sus vacaciones en las afueras de la ciudad de Kyzyl en el sur de Siberia (Imagen: AFP/Getty Images)

 

Su ascenso continuó junto al presidente Boris Yeltsin, ya que se le asignaron varios puestos de alto nivel como parte de la administración de Moscú.

En 1999, Putin fue nombrado Primer Ministro interino del Gobierno de la Federación Rusa por el presidente Yeltsin.

Solo un año después, Yeltsin renunció inesperadamente dejando a Putin como presidente en funciones antes de ganar las próximas elecciones con el 53% de los votos después de revelar una nueva dirección para Rusia a través de su “Manifiesto del Milenio”.

Desde entonces, ha manejado cuatro mandatos como presidente de Rusia mientras enfrenta unos años difíciles con el apoyo en Rusia debido a su invasión de Ucrania.

Después de su invasión, acusó a los funcionarios de Ucrania de ser “neonazis” y afirmó que el país fue creado por Rusia, “comenzaré con el hecho de que la Ucrania moderna fue creada en su totalidad por Rusia, más precisamente, la Rusia comunista y bolchevique. Este proceso comenzó casi inmediatamente después de la revolución de 1917, y Lenin y sus asociados lo hicieron de una manera muy grosera con la propia Rusia: separando, arrancando parte de sus propios territorios históricos. Por supuesto, nadie preguntó nada a los millones de personas que vivían allí”.

Se han llevado a cabo varias protestas en toda Rusia contra la invasión y, como resultado, muchas personas fueron arrestadas.

Una persona sostiene una pancarta con las caras unidas de un retrato de Vladimir Putin y el genocida Adolf Hitler durante una protesta contra la guerra, después de que el dictador ruso autorizara una operación militar masiva contra Ucrania (Reuters)