En estos momentos de tensión e incertidumbre, seguro que hay más de uno que está esperando el momento de que todo termine y poder marcharse lejos, para tratar de desconectar durante unas más que merecidas vacaciones.
Por Clarín
La mayoría también elegirá un destino cerca del mar, y no es casualidad, pues diversos estudios han demostrado que vivir cerca del mar tiene múltiples beneficios para la salud, sobre todo para nuestro estado de salud mental: está comprobado que vivir cerca del mar hace a las personas más felices.
Pero claro, una cosa es vivir cerca de la primera línea de la playa y otra, como en el caso del norteamericano Mario Salcedo, es vivir en el mar, literalmente, porque el hombre lleva nada menos que veinte años viviendo en cruceros y no tiene la más mínima intención de volver a pisar tierra firme.
Apodado por el diario New York Times como ‘el hombre más feliz del mundo’, Salcedo lleva años viajando, sin interrumpir sus planes por mucha pandemia o guerra mundial que haya.
Es conocido en la industria de viajes, más por los grandes cruceros que surcan los mares ofreciendo paquetes de vacaciones a sus pasajeros, que lo llaman cariñosamente Super Mario, y que lo reciben como a un auténtico ídolo cada vez que sube a bordo de uno de sus barcos.
Una experiencia que quiso captar el periodista Lace Oppenheim, que en 2018 grabó un documental para descubrir los pormenores de la vida de Salcedo en el mar.
Así, a bordo del Enchantment of the Seas, de Royal Caribbean, Super Mario abrió una ventana a su curiosa vida diaria.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.