Elon Musk retó a Putin a un combate “cara a cara”

Elon Musk retó a Putin a un combate “cara a cara”

Elon Musk y Vladimir Putin | Foto: Republic World

 

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, lanzó un desafío al presidente ruso, Vladimir Putin.

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, dijo extrañamente que estaba desafiando al presidente ruso, Vladimir Putin, a un combate singular en un tuit el lunes sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia.





Por Insider
Traducción libre de lapatilla.com

Musk desafió el lunes al presidente ruso a un “combate” cuerpo a cuerpo. ¿El trofeo? Nada menos que Ucrania, escenario de una ofensiva del ejército ruso desde hace casi tres semanas.

El multimillonario nacido en Sudáfrica manifestó previamente su apoyo a Kiev, tuiteando “Ucrania, aguanta” a principios de marzo, al tiempo que saludaba “al gran pueblo de Rusia, que no quiere” la guerra.

Musk tuiteó:

“Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate singular. Lo que está en juego es Ucrania”.

Escribió algunas de esas palabras en escritura cirílica y también compartió una versión traducida al inglés.

En un tuit de seguimiento, etiquetó la cuenta oficial de Twitter de la presidencia rusa y escribió:

“¿Estás de acuerdo con esta pelea?”.

No ofreció ningún detalle adicional sobre cómo sucedería esto realmente.

Desafortunadamente para Musk, el presidente ruso es un ex oficial de la KGB y cinturón negro en judo. Pero, de nuevo, Musk tiene la juventud de su lado. El empresario (que acaba de ser padre) tiene 50 años, frente a los 69 de Putin.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. Los representantes de los dos países se reunirán el lunes por cuarta vez para continuar las conversaciones. Musk envió sistemas Starlink a Ucrania poco después de la invasión para brindar acceso a Internet.

SpaceX atacó a Rusia.

Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, declaró a principios de este mes que Rusia ya no enviaría motores de cohetes a EEUU en respuesta a las sanciones, “déjenlos volar en otra cosa, sus escobas. No sé qué”.

El director de lanzamiento de SpaceX respondió cuando la compañía lanzó los satélites Starlink el miércoles: “Es hora de dejar volar la escoba estadounidense y escuchar los sonidos de la libertad”.