La primera fase de reapertura comenzará el 28 de marzo si se adopta el plan, informó Fox News el lunes.
Por New York Post
Se permitiría a las oficinas del Congreso realizar recorridos del Capitolio para 15 personas y habría cuatro recorridos por hora para grupos escolares de hasta 50 personas, de 8 am a 2 pm, informó el reportero de Fox News, Chad Pergram .
Los legisladores de ambos partidos se manifestaron para que terminen las restricciones pandémicas a medida que disminuyen los casos de coronavirus y las autoridades abandonan los mandatos de uso de mascarillas.
La republicana número 3 de la Cámara, Elise Stefanik (R-NY), criticó el cierre prolongado en una declaración del 3 de marzo.
“Han pasado 719 días desde que la presidenta [de la Cámara] [Nancy] Pelosi cerró la Casa del Pueblo al público. Esto supera con creces la cantidad de tiempo de cualquier cierre anterior en el transcurso de los más de 200 años de historia del Capitolio”, dijo Stefanik, y agregó: “Presidenta Pelosi, reabra la Casa del Pueblo hoy”.
Muchos demócratas también pidieron el fin de las restricciones.
“Me gustaría que el Capitolio volviera a abrirse de manera segura para los turistas”, dijo recientemente el representante Raja Krishnamoorthi (D-Ill.) . “Muchos de mis electores están preguntando acerca de visitar, y creo que deberían poder visitar nuevamente”.
“Es hora de que el Capitolio de EE. UU. vuelva a abrirse a los visitantes”, dijo la semana pasada la demócrata Eleanor Holmes Norton, delegada de la Cámara de Representantes de DC sin derecho a voto . “Dada la importancia del Capitolio para la economía turística de DC, es hora de que el Capitolio, como ya lo está haciendo el resto de DC, vuelva a abrir a los visitantes”.
La primera fase de reapertura sería muy inferior a las operaciones ordinarias previas a la pandemia.
Antes de la pandemia, la rotonda cavernosa del Capitolio generalmente estaba tan llena de grupos de visitantes que prevalecía un clima interior húmedo y las personas que trabajaban en el edificio tenían que caminar por los pasillos congestionados.
El departamento de Policía del Capitolio de EE. UU. aún debe aprobar el plan de reapertura, informó Pergram .
El Congreso aprobó rápidamente un paquete de $2.1 mil millones para aumentar la seguridad después de los disturbios del año pasado en el Capitolio , pero el jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger, dijo en enero que “tenemos mucho camino por recorrer antes de que podamos reabrir el campus”.
“La dotación de personal es el mayor problema”, dijo Manger . “Somos alrededor de 440-50 oficiales por debajo de donde debemos estar para poder hacer la carga de trabajo de la que tenemos responsabilidad”.