EN FOTOS: El club ucraniano al que la guerra le destruyó su estadio

EN FOTOS: El club ucraniano al que la guerra le destruyó su estadio

Cortesía

 

La guerra que se desató entre Rusia y Ucrania deja secuelas terribles dentro de ambos países: fallecidos, heridos, pobreza, ciudades rotas y familias divididas. Pero también los destrozos en la infraestructura tienen daños incalculables y que afectan también a lo deportivo: en las últimas horas del estadio de FC Desná de la ciudad de Chernihiv, que milita en la Primera División del fútbol ucraniano.

Por: Clarín

Los bombardeos llegados desde Rusia transformaron las casas, empresas, edificios y hasta el estadio de fútbol en cenizas, polvo y tierra sin dejar absolutamente nada construido. En el caso del FC Desná, sólo hay escombros, gradas totalmente destruidas y, de los vestuarios y el césped, no quedó rastro.

Después de la tragedia, el club Shakhtar realizó un posteo con fotos de cómo está hoy en día el lugar donde se situaba el estadio luego de ser atacado y dejó un sentido mensaje para todos aquellos que formaban parte de el: “El estadio en Chernihiv… Manténganse firmes, amigos”.

Además, el club se encargó de realizar un comunicado oficial sobre lo sucedido, en el cual asentó: “Una vez más, los invasores de Moscú dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa de la ciudad: el estadio del equipo de la ciudad. En las fotos, las secuelas del bombardeo nocturno. Pero lograremos reconstruir todo esto, seremos más fuertes y mejores. Vecinos, vivirán con eso toda su vida. Victoria para la verdad, victoria para Ucrania”.

A veinte días del inicio de la invasión, son muchos los edificios históricos y representativos que ya no existen o están en ruinas. El FC Desna ucraniano publicó imágenes de su estadio destrozado por el bombardeo ruso.

En el video publicado, donde se muestran los destrozos del Estadio y de la ciudad, relatan: “Estamos luchando por la libertad y la integridad de nuestro país. Y tú traes dolor, sufrimiento y muerte… Están destruyendo lo que tardó siglos en crearse. Podemos luchar en la tierra y en el agua, pero no podemos defender nuestro cielo”.

Exit mobile version