EN VIDEO: Así escapa un soldado ruso del brutal ataque con misiles que dejó su tanqueta en llamas

EN VIDEO: Así escapa un soldado ruso del brutal ataque con misiles que dejó su tanqueta en llamas

Imagen captura de pantalla.

 

Un soldado que se encontraba en el interior de un tanque con distintivo de las fuerzas militares rusas ha conseguido escapar de este tras haber sido alcanzado por un misil en Mariúpol, al sureste de Ucrania.

Por 20 Minutos 

La Guardia Nacional de Ucrania ha captado desde las alturas el momento del ataque a uno de los tanques del ejercito ruso, que portaba una ‘Z’ en la carrocería. En total han sido tres los ataques que se han lanzado sobre el tanque, que ha prendido en llamas tras el tercero.

Justo después de este, ha salido del vehículo un soldado y ha huido corriendo, aunque se desconoce si iba solo o con más personas. Mientras se alejaba, un cuarto ataque se ha lanzado cerca de su trayectoria.

Carro de combate T-90

El tanque del vídeo es un carro de combate T-90, utilizado principalmente por las Fuerzas Terrestres de Rusia. Este vehículo tiene una tripulación habitual de 3 personas: comandante, operador de torreta y piloto.

Teniendo en cuenta esta información y lo visto en el vídeo, lo más probable es que el soldado que huye no estuviese solo dentro del carro de combate. Cuando el vehículo avanza, también se aprecia un movimiento de la torreta, dos acciones que no puede realizar una sola persona. Además, por la escotilla por la que escapa, es posible que el soldado que huye sea el conductor.

Mariúpol, gran afectada por el conflicto

El tanque se encontraba circulando por una carretera de la ciudad de Mariúpol, situada al sureste del país y una de las ciudades en el foco de los bombardeos rusos. En lo que va de conflicto, las fuerzas rusas han lanzado ataques en distintos puntos de la ciudad, el último este miércoles sobre un teatro donde se refugiaban cientos de civiles.

Leer más en 20 Minutos 

Exit mobile version