Hermanitos son rescatados con vida después de pasar cuatro semanas perdidos en el Amazonia (Imágenes sensibles)

Hermanitos son rescatados con vida después de pasar cuatro semanas perdidos en el Amazonia (Imágenes sensibles)

La búsqueda de los niños fue interrumpida por el Departamento de Bomberos. | Foto: O Globo

 

Los niños estaban desaparecidos desde el 18 de febrero y fueron localizados este martes por un hombre que cortaba leña en el bosque.

Los dos hermanos de 6 y 8 años, que llevaban 26 días desaparecidos tras perderse en la selva, en Manicoré, fueron encontrados con desnutrición severa y abrasiones en la piel. Los niños, de nombre Glauco y Gleison, ya están recibiendo atención médica.





Por O Globo
Traducción libre de lapatilla.com

Los hermanos Glauco y Gleison desaparecieron el 18 de febrero, cuando fueron a cazar pájaros al bosque y no regresaron. La búsqueda fue interrumpida por el Cuerpo de Bomberos, pero los indígenas de las aldeas de Capanã Grande, un área indígena de Manicoré, continuaron buscando a los niños en la región.

Los niños fueron encontrados en grave estado de desnutrición. | Foto: O Globo

 

“Éramos mucha gente, éramos 260. No pudimos. Fue entre la Policía Militar, la Policía Civil, los Bomberos y la Funai, pero no pudimos”, dice el padre de los niños, Claudionor Ferreira. “Estaba muy emocionado. Cuando escuché su movimiento, el pequeño gritó. Llegó y estaban acostados’”, dijo.

En una entrevista para la televisión local, el padre Claudionor dijo que estaba “encantado” de tener a sus hijos de vuelta y que tanta gente lo ayudó a buscarlos después de que desaparecieron.

 

Según la Secretaría de Estado de Salud (SES-AM), los hermanos fueron llevados a la sede de Manicoré y llegaron al Hospital Regional de Manicoré en la noche del martes 15 de marzo. Están recibiendo hidratación, medicación y alimentación adecuada.

Los chicos ya están recibiendo atención médica. | Foto: O Globo

 

El SES también informó que los niños fueron sometidos a pruebas de laboratorio. Además, los profesionales del hospital evaluarán la condición clínica y la necesidad de traslado para Manaus.