La farmacéutica Moderna pidió este jueves a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que autorice una cuarta dosis de su vacuna contra el COVID-19 como refuerzo para todos los adultos.
A diferencia de la petición que hizo la compañía farmacéutica Pfizer que solo incluye a los adultos mayores y la población más vulnerable, la de Moderna es más amplia y busca obtener el visto bueno para su uso en todos los adultos, sin importar su edad o condición.
La empresa explicó en un comunicado de prensa que su solicitud de aprobación para todos los adultos se hizo “para dar flexibilidad” a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y a los proveedores de servicios médicos a la hora de determinar su uso.
Las autoridades estadounidenses han estado preparando el terreno para suministrar más dosis de refuerzo con el fin de apuntalar la protección que brindan las vacunas contra un caso grave o mortal de COVID-19.
De hecho, la Casa Blanca ha dicho que necesita que el Congreso apruebe “urgentemente” más fondos para que el Gobierno federal compre más dosis de las vacunas contra el COVID-19, ya sea para las vacunas de refuerzo adicionales o para las inmunizaciones por variantes específicas.