Douglas Rico, director del Cicpc, anunció este sábado 19 de marzo en redes sociales la captura de dos funcionarios policiales en el estado Anzoátegui por agredir físicamente y humillar a un ciudadano que no portaba su cédula de identidad.
lapatilla.com
Tras viralizarse un video a través de las redes sociales, donde se observa a dos oficiales de la Policía del Municipio Pedro María Freites, agrediendo a un ciudadano en el Casco Central, Plaza Primero de Mayo, “funcionarios de los distintos Organismos de Seguridad Ciudadana se encargaron de las investigaciones y se logró la detención de los mismos”, reseñó Rico en Instagram.
El proceso de aprehensión, estuvo a cargo de los funcionarios de la Delegación Municipal Anaco, quienes identificaron a los oficiales como José Manuel Hernández Ramírez, de 29 años, y Luisner José Rengel Maita, de 25. Ambos, “valiéndose de su investidura como funcionarios de seguridad, sometieron a la vejación a una persona, por no tener su documentación de identidad, por lo que lo agredieron física y verbalmente”, detalló el comisario.
Dichos funcionarios, fueron apresados en el sector Chaparral, donde les fueron ubicadas sus armas de fuego y un casco, quedando a disposición de la Fiscalía 19º del Ministerio Público.