Los cadáveres de los soldados rusos asesinados en Ucrania están siendo trasladados de Bielorrusia a Rusia en tren y aviones en la oscuridad de la noche para evitar llamar la atención, según ha trascendido.
Por: Daily Mail / Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Un video publicado por Radio Free Europe/Radio Liberty muestra ambulancias militares conduciendo a través de la ciudad bielorrusa de Homel a principios de marzo, y los empleados del hospital clínico de la región afirman que más de 2500 cuerpos ya han sido enviados de regreso a Rusia el 13 de marzo.
El ejército de Ucrania dice que más de 14.000 soldados del Kremlin han muerto desde la invasión rusa el 24 de febrero, mientras que una estimación de la inteligencia de EE. UU. ha puesto el número en alrededor de 7.000. El Ministerio de Defensa de Moscú dice que han muerto menos de 500 soldados.
Ahora, el personal médico bielorruso en Homel, en el sureste de Bielorrusia, describió las morgues ‘desbordadas’, y un residente de la ciudad de Mazyr afirmó: ‘Los pasajeros en la estación de tren de Mazyr se sorprendieron por la cantidad de cadáveres que se cargaban en el tren. Después de que la gente comenzó a filmar videos, los militares los atraparon y les ordenaron que los quitaran”.
Un médico del principal hospital de la ciudad de Mazyr advirtió: ‘No hay suficientes cirujanos. Anteriormente, los cadáveres fueron transportados en ambulancias y cargados en trenes rusos. Después de que alguien hizo un video al respecto y se subió a Internet, los cuerpos fueron cargados por la noche para no llamar la atención.
Se alega que los funcionarios del Hospital No4 en Homel comenzaron a dar de alta a los pacientes actuales el 1 de marzo debido a la gran cantidad de soldados rusos heridos para tratar.
Un residente que fue tratado en el hospital dijo: ‘Hay tantos rusos heridos allí, es simplemente un horror. Terriblemente desfigurado. Es imposible escuchar sus gemidos en todo el hospital.’
Otro médico describió la creciente preocupación entre los lugareños de que podría haber una escasez de medicamentos cotidianos y de ‘problemas con los medicamentos contra el tétanos’. El tétanos es una dolencia común que afecta a los soldados que sufren heridas de metralla y balas.