El príncipe Guillermo y su esposa Catalina anularon una visita prevista este fin de semana en una plantación de cacao en Belice, primera etapa de su gira en el Caribe, debido a “temas sensibles” relacionados con la población local, informó el sábado su oficina.
La pareja tenía que visitar el domingo esta plantación, situada en el pueblo de Indian Creek, pero finalmente el acto fue cancelado.
“Podemos confirmar que a raíz de temas sensibles que implican a la comunidad de Indian Creek, la visita fue desplazada a otro lugar”, informó una portavoz del palacio de Kensington, añadiendo que se darían más detalles posteriormente.
Según el Daily Mail, vecinos de la localidad de Indian Creek manifestaron el viernes su oposición a la visita de la pareja real.
Indian Creek mantiene un conflicto sobre una propiedad disputada con Flora and Fauna International, una organización apadrinada por Guillermo. Los habitantes también criticaron que el helicóptero de la pareja aterrizara en un campo de fútbol del pueblo, según el diario.
“No queremos que aterricen en nuestras tierras, es el mensaje que queremos enviar. Pueden aterrizar dónde quieran, pero no en nuestras tierras”, declaró Sebastian Shol, presidente de la localidad, citado por el Daily Mail.
Además de Belice, el príncipe Guillermo, segundo en el orden de sucesión al trono británico, y Catalina viajarán a Jamaica y Bahamas, durante esta gira oficial de una semana que empieza este sábado y organizada con motivo del jubileo de platino de la Isabel II.
AFP
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8V54W5k2nts&w=560&h=315]