Una cámara a bordo del tren captó el momento en que una camioneta se cruza en su camino, lo que ocasionó que salieran volando escombros por los aires.
Por Independent
El accidente se produjo sobre las 5:40 pm del viernes en Hallandale Beach, en el condado de Broward (Florida), cuando la camioneta se interpuso en la trayectoria de un tren Brightline que se aproximaba.
En el vídeo, el conductor de la camioneta parece evitar las señales de advertencia e intentar rodear las puertas del cruce, que estaban bajadas. El conductor del tren también hizo sonar la bocina para advertir a la camioneta.
El vehículo, que quedó volcado sobre su costado a lo largo de la autopista South Dixie, sufrió graves daños. El conductor fue trasladado a un hospital cercano tras ser rescatado. Se desconoce su estado.
Brightline dijo que nadie resultó herido a bordo del tren, que llevaba 166 pasajeros en ese momento. Un vídeo mostró que el tren se detuvo poco después de la colisión.
“Conducir alrededor de las barreras ferroviarias es un acto peligroso e ilegal que pone en riesgo y pone en peligro la vida de nuestros pasajeros y la tripulación”, señaló el operador ferroviario del sur de Florida en un comunicado.
Se cree que es el cuarto accidente en el que se ve involucrado un tren de Brightline en el último mes. Dos peatones murieron en choques separados en Hallandale Beach y Hollywood, Florida, reportó WSVN.
En febrero, otro tren de Brightline colisionó con un vehículo que pareció ignorar las señales de advertencia e intentó rodear las barreras de cruce bajadas.
Los trenes de Brightline ofrecen un servicio interurbano entre Miami y West Palm Beach (Florida) y tienen una velocidad de funcionamiento de 79 millas por hora (130 kilómetros por hora).
Brightline declaró a The Independent en un comunicado: “Conducir alrededor de las barreras ferroviarias es un acto peligroso e ilegal que pone en riesgo y pone en peligro la vida de nuestros pasajeros y de la tripulación”.