El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, agradeció el apoyo de la presidenta de la Comisión Interamericana de DDHH, Julissa Mantilla, para la defensa de los derechos universales de los venezolanos.
Prado agradeció la invitación realizada por Mantilla a todos los estados que conforman el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas para revocar el mandato de la Misión el próximo mes de septiembre.
“Valoramos el trabajo que ha realizado la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, al mismo tiempo consideramos que el trabajo de la misión ha sido fundamental en la lucha contra la impunidad por graves violaciones a los derechos humanos, como las ejecuciones extrajudiciales, torturas y desapariciones forzadas”, indicó la presidenta de la Comisión Interamericana de DDHH, Julissa Mantilla.
La presidenta @JulissaMantill6 valoró ante el @UN_HRC el trabajo de la Misión Internacional Independiente para la Determinación de los Hechos sobre #Venezuela, recordando que una justicia independiente y la rendición de cuentas son fundamentales para evitar la impunidad. pic.twitter.com/iuLoF5jmot
— CIDH – IACHR (@CIDH) March 20, 2022
La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela presentó el pasado viernes una actualización oral de su informe al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
La presidenta de la Misión, Marta Valiñas, concluyó que a pesar de que la dictadura de Maduro ha anunciado medidas para hacer frente a la situación de impunidad en Venezuela, hasta ahora, no ha implementado ninguna acción para solventar este problema.
“hay motivos razonables para creer que en Venezuela hubo crímenes de lesa humanidad”, concluyó.