“La írrita e ilegal reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia es solo una táctica desesperada de la dictadura de Maduro”, escribió en Twitter el primer vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa.
Por lapatilla.com
El zuliano se refirió a la reforma de Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia como una estrategia con la que buscan “lavarse la cara” y “salvar el pellejo” ante el inminente avance de la investigación de la CPI por crímenes de lesa humanidad.
Afirmó que el régimen quiere engañar a la CPI simulando reformas dentro del TSJ, como la reducción de 32 a 20 magistrados. “¡Pura paja!”, manifestó.
En el mismo sentido, Guanipa recordó que, al final, como sucedió con el actual CNE, esas vacantes serán llenadas por militantes del PSUV que no cumplen los requisitos estipulados en la constitución.
“Sectores de la oposición piden que se haga silencio a cambio de que nos den ‘algunos magistrados’ en el TSJ. ¡Me opongo rotundamente a esto!
No podemos darle la espalda a la justicia a cambio de unas cuotas en un órgano viciado e ilegítimo”, sentenció el diputado.
La írrita e ilegal reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia es solo una táctica desesperada de la dictadura de Maduro. Buscan lavarse la cara y salvar el pellejo ante el inminente avance de la investigación de la CPI por crímenes de lesa humanidad.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) March 21, 2022