Los alquileres continúan aumentando en todo el país, especialmente en el candente Estado del Sol.
Por New York Post
Florida tuvo tres de las 10 principales áreas metropolitanas con los aumentos de alquiler más pronunciados en febrero , más que cualquier otro estado.
Un estudio de Redfin encontró que los alquileres en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach aumentaron un 30 por ciento en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado.
Austin encabezó la lista con un asombroso aumento del 40 por ciento en los costos de alquiler en febrero, seguida de Portland con un 39 por ciento.
La ciudad de Nueva York continuó experimentando un repunte de los alquileres el mes pasado y ocupó el tercer lugar con un aumento del 36 por ciento en comparación con el año pasado.
Newark y New Brunswick en Nueva Jersey, junto con el condado de Nassau en Long Island, también experimentaron aumentos del 36 por ciento en los alquileres, según el estudio de Redfin.
Los puntos críticos de la costa oeste como San Francisco y San José experimentaron aumentos de alquiler mucho menos marcados que sus contrapartes de la costa este.
San Francisco subió un 16 por ciento y San José un 14 por ciento, según el estudio.
Los Ángeles fue una de las pocas áreas metropolitanas importantes con un aumento de los precios de alquiler de menos del 10 por ciento en febrero con un aumento del 9,8 por ciento.
Denver completó la lista de los 10 mejores con un aumento del 29 por ciento.
A nivel nacional, los alquileres aumentaron un 15 por ciento, según descubrió Redfin.
De las 50 áreas metropolitanas más pobladas encuestadas por los analistas de la firma, solo dos, Milwaukee y Kansas City, vieron caer los precios de alquiler el mes pasado.
Los pagos hipotecarios medios también continuaron disparándose en febrero, aumentando un asombroso 31 por ciento a nivel nacional en comparación con el mismo mes del año pasado.
“El costo de la vivienda está aumentando para los compradores e inquilinos, pero está aumentando más rápidamente para los compradores de vivienda”, dijo el economista jefe de Redfin, Daryl Fairweather . “Eso se debe a que las tasas hipotecarias han aumentado considerablemente y es probable que continúen haciéndolo. Cuando aumenta el costo de ser propietario de una vivienda, muchos compradores potenciales optan por alquilar, lo que eleva los precios de alquiler”.