El oligarca ruso Mikhail Fridman comentó en una entrevista con Bloomberg que no sabe cómo vivir, semanas después haber sido sancionado.
Por ABC
Fridman, que tiene un patrimonio neto de 10.100 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, fue sancionado por la Unión Europea el 28 de febrero y por el Reino Unido el 15 de marzo. Cuando se conocieron las sanciones de la UE las consideró como «infundadas e injustas» en ese momento y dijo que las impugnaría.
Desde que comenzó la invasión de Ucrania, la riqueza de Fridman se ha reducido en 4.000 millones de dólares. «No sé cómo vivir», dijo el empresario a Bloomberg. «No lo sé. Realmente no lo sé».
Fridman, cofundador de la firma de inversión londinense LetterOne y exmiembro de la junta directiva de la compañía bancaria rusa Alfa-Bank, indicó a Bloomberg que las sanciones significaron que su última tarjeta bancaria en funcionamiento en el Reino Unido fue congelada.
El multimillonario, que vive en el Reino Unido, tiene una asignación de 2500 libras (3000 euros) al mes y debe solicitar una licencia para gastar dinero. «Mis problemas no son nada en comparación con los problemas de ellos», contó al medio económico, refiriéndose a los ucranianos atrapados en el conflicto.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.