Pentágono confirmó que la Armada rusa está bombardeando Mariúpol

Pentágono confirmó que la Armada rusa está bombardeando Mariúpol

El portavoz del Pentágono, John Kirby, apuntó en una rueda de prensa que EE.UU. tiene indicios de que embarcaciones rusas en el mar de Azov están contribuyendo al asalto de la localidad portuaria de Mariúpol con el disparo de proyectiles. Foto de archivo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

 

 

El Departamento de Defensa de EE.UU. señaló este martes que barcos rusos están bombardeando la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, de acuerdo con los datos de los que dispone.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, apuntó en una rueda de prensa que EE.UU. tiene indicios de que embarcaciones rusas en el mar de Azov están contribuyendo al asalto de la localidad portuaria de Mariúpol con el disparo de proyectiles.

En paralelo, “es difícil para nosotros cuantificarlo ni podemos llegar al detalle sobre el tipo de municiones que se están usando, pero está bastante claro que en los dos últimos días ha habido un aumento de la actividad naval rusa en el mar Negro”, destacó.

El pasado 24 de febrero, Rusia inició la invasión de Ucrania, que, por su parte, está recibiendo apoyo militar de EE.UU., que le está suministrando equipamiento castrense para defenderse.

Actualmente, Mariúpol centra la atención de la guerra con Rusia, en un asedio que se mantiene desde hace días y que tiene visos de prolongarse.

Unas 400.000 personas han estado atrapadas en Mariúpol durante más de dos semanas en medio de intensos bombardeos que han cortado los suministros centrales de electricidad, calefacción y agua, según fuentes locales.

Rusia instó el domingo a las fuerzas ucranianas a que se rindieran y abandonaran “sin armas” Mariúpol, algo que Kiev calificó de “delirio”.

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, dijo este martes que la resistencia de Mariúpol, fuertemente bombardeada por los rusos hace días, está “salvando” a otras ciudades, como Dnipro, Kiev y Odesa, del recrudecimiento de una ofensiva contra ellas.

EFE

Exit mobile version