Un trágico accidente ocurrió a la 1:30 de la tarde de este martes en el Alto de San Pedro, frente a la Laguna de Ortices en Santander al una ruta escolar caer a un abismo de casi 200 metros.
Por: Diario La Libertad
Según informó la comunidad, en el lugar fallecieron varios menores tras el volcamiento del automotor. Se dijo que los organismos de socorro adelantan el rescate de los heridos en el accidente.
Se conoció que en la ruta se movilizaban 30 personas, entre menores y adultos.
El alcalde de San Andrés, José Rosember Rojas, confirmó que por el siniestro, preliminarmente, cinco menores perdieron la vida y 17 más heridos, que fueron trasladados al Hospital del municipio de San Andrés, Santander.
Se informó que el bus de transporte escolar llevaba a los niños desde el colegio hasta sus casas, después de finalizar las clases.
Las primeras indagaciones dejan ver que el accidente al parecer no ocurrió por el estado de la vía, sino que pudo deberse a una falla humana o mecánica.
Se indicó que el servicio de transporte escolar empezó a funcionar desde este martes en el municipio de San Andrés, epicentro de la tragedia.
Las autoridades tratan de establecer a ciencia cierta las verdaderas causas de este siniestro y las identidades de los niños fallecidos.
Posteriormente, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó el fallecimiento de 6 menores de edad.
#AEstaHora lamentablemente tengo que confirmar siniestro de bus escolar en la vía Laguna de Ortices- San Andrés, donde murieron 6 menores de edad y hay más de 15 heridos, entre niños y adultos. De inmediato asumo la atención de esta tragedia junto a mi equipo de trabajo.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) March 22, 2022