En los últimos años, el sistema de salud en el estado Sucre se ha debilitado. Esto no solo por los embates de la pandemia, sino por la ineficiencia y falta de gobernabilidad con este sector.
Por: Noticias Todos Ahora
Es común que, cada semana, los ciudadanos y parte del gremio protesten en cada rincón de la entidad para exigir mejoras en los centros de salud, abastecimiento de insumos médicos y regulaciones contractuales. Es tanta la emergencia y crisis que padecen los recintos asistenciales que, en los últimos meses, han fallecido varias mujeres y neonatos por una supuesta bacteria en el área maternal del Hospital Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de Cumaná, según lo denunciado por los familiares de las víctimas.
Ante este hecho, el gobierno regional aseguró que han realizado los procedimientos correspondientes para determinar con exactitud las causas de las muertes de las féminas y sus hijos. Aunque, el subdirector del Huapa, Óscar Cedeño, afirmó que los fallecimientos se han registrado por presuntos factores de riesgo obstétricos de las pacientes.
Ver esta publicación en Instagram