Putin inmerso en la posibilidad de ser depuesto en un golpe de Estado

Putin inmerso en la posibilidad de ser depuesto en un golpe de Estado

Foto referencial

 

Las posibilidades de que Vladimir Putin sea depuesto en un golpe de estado aumentan “cada semana” a medida que continúa la invasión fallida de Ucrania, afirmó un denunciante.

Por: The Sun





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Una fuente dentro del servicio de seguridad de Rusia, el FSB, ha dicho que los agentes están cada vez más frustrados con el manejo de la guerra por parte de Putin.

Putin esperaba una victoria rápida cuando ordenó la invasión el 24 de febrero, pero la feroz resistencia de los ucranianos ha visto un creciente número de muertos, con varios generales y altos oficiales entre los fallecidos.

Citando a su fuente, el periodista ruso Vladimir Osechkin le dijo a The Times que las sanciones occidentales estaban paralizando el estilo de vida de los agentes del servicio secreto de alto vuelo de su país a quienes supuestamente se les impide visitar sus casas de vacaciones o “llevar a sus hijos a Disneyland París”.

A los oficiales del FSB se les paga más que al ruso promedio y se les otorga un departamento por estado.

Osechkin le dijo a The Times: “Durante 20 años, Putin creó estabilidad en Rusia. Los oficiales del FSB, policías, fiscales estatales, esas personas dentro del sistema, pudieron vivir una buena vida”.

Dijo que las sanciones occidentales estaban arruinando esto y aumentando la desilusión colectiva en el líder ruso.

Osechkin dijo: “Por cada semana y cada mes que continúa esta guerra, aumenta la posibilidad de una rebelión por parte de los servicios de seguridad”.

Se produce cuando se informa que Rusia ha sufrido 40.000 bajas desde que comenzó el conflicto hace un mes.

Moscú reveló accidentalmente que ha perdido 10.000 soldados, cuando la cifra fue revelada por un periódico pro-Kremlin.

Pero la OTAN ha dicho que la cifra podría llegar a los 15.000 con un total de pérdidas que incluyen heridos, capturados o desaparecidos hasta 40.000.

La estimación se basa en cifras de lo que Rusia ha revelado, ya sea intencional o deliberadamente, según un funcionario de la OTAN.

Si la estimación de la OTAN es correcta, entonces las pérdidas rusas en poco menos de un mes en Ucrania son ahora las mismas que sufrieron durante su guerra de diez años en Afganistán, que terminó en 1989.