Como camellos están los maracayeros desde la parada programada de Hidrocentro

Como camellos están los maracayeros desde la parada programada de Hidrocentro

Más de ocho días tienen los vecinos de diversos sectores de Maracay, en Aragua, sin recibir “ni una gota de agua” por las tuberías de sus hogares luego que Hidrocentro anunciara labores de mantenimiento en el Sistema Regional del Centro.

Por Corresponsalía La Patilla





Los afectados aseguran que desde el pasado jueves 17 de marzo que inició la “parada programada” de 72 horas en Aragua y Carabobo, según lo anunciado por la empresa estatal de agua, no han reestablecido el suministro del líquido para los sectores del centro y otros como Piñonal, Las Acacias, San José, La Barraca, San Ignacio y El Hipódromo.

Julio León, habitante de Piñonal, comentó que desde el miércoles 16 no reciben el servicio, por lo que han tenido que buscar opciones cómo contratar camiones cisternas y acudir a las recargas de botellones para el consumo de agua potable.

“Era una parada de tres días para hacer mantenimiento, pero como que lo terminaron de dañar porque llevamos más de una semana sin agua y el bolsillo ya no da para seguir comprando agua de cisternas y recargando botellones. Necesitamos que alguien nos dé respuestas”, dijo León.

Por su parte, Antonio Ferrer aseguró que los responsables de Hidrocentro son unos “ineficientes e indolentes” por mantener a los maracayeros tantos días sin el servicio y sin ninguna explicación.

“Nos tienen como camellos, esto es inhumano. Necesitamos agua urgente. Muchos creían que porque habían puesto al que era gobernador de aquí como ministro de aguas se iba a regularizar el servicio, pero ahora tenemos menos agua que antes”, señaló Ferrer.

En este sentido, los vecinos claman al ministro de Aguas del chavismo y ex gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, activen urgentemente el bombeo de agua para estos sectores.