Durante la pre-ceremonia de los premios Oscar se otorgó un premio por activismo político a Danny Glover, de 75 años, estrella de la franquicia “Arma letal” y de la película de Steven Spielberg “El color púrpura”.
Glover ha compaginado sus 40 años de carrera con campañas por múltiples causas, desde el movimiento de derechos civiles en Estados Unidos a la lucha contra el apartheid en Sudáfrica.
Sin embargo, durante la ceremonia no se mención sus vínculos con el régimen venezolano y el dinero que tomó de las manos de los venezolanos para una película que nunca se realizó…
Entre 2007 y 2008, el actor estadounidense recibió la cantidad de 28 millones de dólares para realizar una cinta biográfica sobre Toussaint Louverture, líder de la revolución haitiana en el Siglo 18. Han pasado 15 años y la película no ha inicia la pre-producción.
Glover ha mostrado su afecto por el chavismo y el madurismo en numerosas oportunidades, incluso acusó a los Estados Unidos de robar el dinero de los venezolanos por las sanciones impuestas a funcionarios y empresas chavistas.
Danny Glover launched into a new tribute to a very moved Liv Ullman pic.twitter.com/pPa5JoZjhH
— Kyle Buchanan (@kylebuchanan) March 26, 2022
Con información de AFP